Mujer con osteoporosis

Mujer con osteoporosis y 66 años, reina del Pole Dancing

Hoy os traemos una historia de superación. Un nombre, Greta Pontarelli, y una edad 66 años. La noticia no es que esta mujer con osteoporosis es la campeona del mundo de Pole Dancing. A la edad de los 59 años, se le diagnosticó que padecía osteoporosis. Lejos de rendirse, se decidió a practicar Pole Dancing, como terapia para reducir sus problemas.

Greta siempre ha sido una mujer muy activa y previamente practicaba la gimansia. Después de dos años practicando esta modalidad fue invitada a competir en un concurso llamado “American Ninja Warrior”. La propia Greta se sorprendió al ver que era la más vieja en intentar el reto. En este momento quedó finalista pero ya se podía predecir algo.

“Lo más importante de mis medallas es que me da la oportunidad de ayudar e inspirar a otros a no dejar que la edad u otra limitación los aleje de sus sueños”.

Mujer con osteoporosis, campeona de Pole Dancing

La osteoporosis es una enfermedad que sobre todo a esas edades, supone muchos problemas. Se pierde la coordinación, nos volvemos más torpes y en el caso de la osteoporosis, cualquier golpe puede derivar en una fractura. Por eso y por mucho más que veréis a continuación, tiene tanto mérito lo conseguido por Greta Pontarelli. Aquí os dejamos una entrevista de una mujer con osteoporosis que no renunció a sus sueños:

– ¿Cómo y cuándo comenzaste a practicar pole dance?

Comencé a los 59, para combatir la osteoporosis que es hereditaria en mi familia. Me di cuenta de que necesitaba ser más activa, así que investigué qué actividad física podía hacer para fortalecer mis huesos. Hallé hermosos videos de pole dance en Youtube y me encantó su parte artística, así como el uso de su fuerza y flexibilidad. Sabía que era lo que quería hacer. Fue amor en la primera lección y el resto es historia.

– ¿Por qué escogiste esta actividad física?

Porque además de los beneficios para mi cuerpo, me conecté con la plasticidad y la habilidad de coreografiar una historia significativa que fuera inspiradora para mi vida. Creo que la coreografía y el vuelo que hago mientras me muevo pueden ser creativos y expresivos.

– Pero, ¿cómo hallaste la fuerza para continuar y llegar a ser campeona, aún cuando vemos que para mucha gente es muy difícil conseguir sus sueños?

Me preguntan eso a menudo. Tengo una rutina de entrenamiento de dos horas al día aún si es muy caluroso o muy frío. Es muy fácil tener excusas que te mantienen apartado de tus sueños. Luego de 20 minutos, ya tengo a mis endofrinas listas y estoy motivada. También creo una coreografía que me inspira a transformarme y a entrenar para estar más empoderada que nunca.

– ¿Tienes otro trabajo aparte del pole dance?

Soy una Coach de Empoderamiento Vital con una clientela internacional y ayudo a guiar a personas a manifestar sus sueños en su vida. Yo enseño un estilo de vida que incluya decisiones saludables y donde estar en forma sea lo más importante.

– ¿Pensaste alguna vez que llegarías a inspirar a tanta gente?

Nunca pensé tener la publicidad que llegó a mí. Que un video mío se haya visto 10 millones de veces en cuestión de días, es surreal para mí. De todos modos estoy agradecida por esto, porque yo recibo todas las oportunidades que me ayudan a cambiar las vidas de otros.

– ¿Qué cosas crees que la gente necesita para cambiar de una vez sus vidas en vez de quedarse en planes?

Los desafíos en la vida dependen de nuestras creencia de poder hacerlo. Cree en tí mismo y en que tus metas se pueden conseguir. No te rindas al comienzo o al final. Ve detrás de tus sueños con pasión. Los pensamientos se convierten en cosas, por lo que somos maestros de nuestro destino.


*Esta entrevista está extraída al completo de la web www.nuevamujer.com

**Imagen tomada del Instagram de Greta Pontarelli


Si quieres, puedes. Nada es imposible.

Prevén la osteoporosis con Muvone.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.