Innolabs

Muvone, proyecto seleccionado para Innolabs

Innolabs, abrió el pasado 15 de junio hasta el 15 de septiembre, su primera convocatoria pública para pequeñas y medianas empresas con proyectos relacionados con el campo del eHealth. Entre las más de 100 propuestas y proyecto innovadores, Muvone ha sido seleccionada entre los 50 primeros. Esto significa que nuestro proyecto estará apoyado con recursos para su posterior desarrollo.

¿En qué consiste el programa de Innolabs?

El objetivo de Innolabs es poner en contacto a PYMES de cualquier país con el fin de desarrollar, mejorar y proporcionar tecnologías hacia un mismo destino: mhealth. Este proyecto está apoyado por H2020, dentro del Programa Marco de la Unión Europea para Investigación y Desarrollo. Cuenta con hasta 5 millones de euros de presupuesto. Todo ello, para invertir en los campos de BIO y Medicina, Salud y las TIC.

Buscando la revolución en el campo de la salud

Si perteneces a algún campo de los anteriormente descritos entonces Innolabs es tu aceleradora. Vamos a desgranar uno a uno estos sectores:

TIC y salud

El desafio es ayudar a poblaciones que tienden a envejercer año tras año. De esta forma, se quiere reforzar que estas poblaciones sean independientes y activas en sus comunidades. Con las soluciones de asistencia basadas en las TIC esto podría ser posible.

Biomedicina y salud

Otro reto apasionante es el de la biomedicina. Utilizar la biotecnología para prevenir, predecir, personalizar y participar en la atención médica del paciente. Esto abarca el diagnóstico, las opciones de monitoreo y tratamiento, así como, la rehabilitación.

Soluciones generadas por los usuarios finales

Por último, no todo tiene que ser un producto final. Innolabs también deja abierta la puerta a ideas. Éstas mismas tienen que surgir de personas que trabajen o personas que están siendo tratadas por médicos. En definitiva, productos o procesos que sean más asequibles y menos invasivos.

Muvone, primer wearable en prevenir la osteoporosis

Muvone es un wearable es decir, un dispositivo electrónico inteligente que puedes llevar puesto continuamente a modo de complemento y que te proporciona una serie de funcionalidades extras si lo utilizas con tu móvil.

Este dispositivo realiza un seguimiento de tu actividad diaria y que recopilará información a través de nuestra app. Nosotros analizaremos la información para darte los mejores consejos y motivarte a tener una vida saludable con unos huesos de hierro.

El objetivo de Muvone es ayudar a las personas a cuidar su salud ósea para prevenir la osteoporosis de una forma saludable y usando las nuevas tecnologías wearables.

Y por todo esto, hemos sido seleccionados para Innolabs.

Os iremos contando más novedades.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.