Bienvenidos al Blog de Muvone: el primer wearable que ayuda a prevenir la osteoporosis

Bienvenidos al blog de Muvone: el primer wearable pensado y diseñado específicamente para cuidar de tu salud ósea ayudándote a prevenir la osteoporosis.

Esta enfermedad está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una de las epidemias de éste siglo.

¿Qué es exactamente MUVONE?

Muvone es un wearable es decir, un dispositivo electrónico inteligente que puedes llevar puesto continuamente a modo de complemento y que te proporciona una serie de funcionalidades extras si lo utilizas con tu móvil.

Muvone es un pequeño wearable que realiza un seguimiento de tu actividad diaria y que recopilará información a través de nuestra app. Nosotros analizaremos la información para darte los mejores consejos y motivarte a tener una vida saludable con unos huesos de hierro.

imagen 1 blog

El objetivo MUVONE

El objetivo de Muvone es ayudar a las personas a cuidar su salud ósea para prevenir la osteoporosis de una forma saludable y usando las nuevas tecnologías wearables.

¿Qué es la Osteoporosis exactamente?

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una mayor fragilidad de los huesos.

Es una enfermedad crónica que afecta en España a 3 millones de personas y provoca decenas de miles de fracturas óseas anualmente tan solo en nuestro país. Estos datos se traducen en que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura provocada por esta enfermedad.

A nivel europeo, las cifras son aún más alarmantes: más de 27 millones de personas padecen la enfermedad lo que llega a provocar más de 3,5 millones de fracturas al año relacionadas con la osteoporosis en toda la Unión Europea, según un estudio de la International Osteoporosis Foundation (IOF).

¿Qué es lo que la mayoría de personas no saben?

La mayoría de personas desconocen que esta enfermedad se puede prevenir a través de una vida saludable y comenzando en una edad joven.

Por ello, la puesta en marcha de tratamientos de prevención primaria que, a través de terapias no invasivas y que no requieran del uso de  fármacos, consigan reducir el impacto total de la enfermedad en la población, se convierte en una prioridad social.

¿Cómo funciona MUVONE ?

Muvone tiene tres ramas: Wearable + App + Aplicación Web. Un conjunto de tres herramientas que te proporcionarán todo lo necesario para prevenir la osteoporosis y mejorar tu salud ósea.

400x300

Mientras caminas, vas al trabajo, estás subiendo las escaleras o estas en el cine, te daremos consejos nutricionales, de ejercicios físicos, y hábitos saludables.

Numerosos estudios han demostrado que existen ejercicios como caminar, correr, subir escaleras o bailar entre otros que son super eficaces para fortalecer tus huesos.  Eso quiere decir que estos ejercicios te ayudarán a aumentar la densidad mineral de tus huesos y por lo tanto, serán más fuertes y saludables en otras palabras, irrompibles.

Además del ejercicio físico, existen otros dos factores clave en la prevención de la osteoporosis: el Calcio y la vitamina D.

El calcio es un elemento fundamental para la estructura de nuestros huesos. Nuestro organismo obtiene el calcio que necesita a través de los alimentos que ingerimos, por lo que si no consumimos la cantidad suficiente de calcio, o nuestro cuerpo no consigue absorberlo correctamente, la salud de nuestros huesos se deteriora.

Para ayudarte, nuestra app te dará consejos personalizados con dietas ricas en calcio.  

imagen 3 blog

Para que tu organismo absorba el calcio es necesaria la intervención de la vitamina D. Hay dos formas de vitamina D: la vitamina D2, que se encuentra en un conjunto limitado de alimentos, y la vitamina D3 que nuestro organismo produce gracias a la exposición a los rayos ultravioletas (UV) procedentes del Sol.

El wearable de muvone incluye sensores de detección de rayos UV que te avisarán si su exposición al Sol, a lo largo del día, es la apropiada para producir los niveles de vitamina D que su organismo necesita para la correcta asimilación del calcio.

¿Quién ha hecho posible MUVONE?

Muvone ha sido diseñado en colaboración con un equipo de expertos en ciencia del deporte y Medicina del Ejercicio Físico   que, tras años dedicados a la promoción de hábitos saludables y prescripción de ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, deciden dar un paso adelante y aprovechar las sinergias surgidas con las nuevas tecnologías wearables para poner su conocimientos al servicio de la sociedad de forma global.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.