natillas

Natillas

Las natillas son uno de los postres favoritos para los niños. Un postre sabroso y muy dulce para los más pequeños de la casa. Además, estaremos ayudando a su organismo al nutrir de un plato rico en calcio. Entre los 12 meses y los 5 años, los especialistas recomiendan tomar como mínimo medio litro de leche al día. Y a este postre, no se podrán resistir. Como todos los viernes, nos ponemos el delantal y… ¡a cocinar!

Natillas. Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • Canela en polvo
  • 40 gr. de harina de maiz
  • 150 gr. de azúcar
  • Canela en rama
  • Barquillos

Natillas. Paso a paso

En primer lugar, calentamos la leche un cazo a fuego medio con la rama de canela en su interior. Una vez comience a hervir, lo dejamos 2 o 3 minutos. A continuación, colamos la leche. En otro cazo, mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y se remueven con unas varillas. Cuando este mezclado, se añade poco a poco la leche hervida y se sigue removiendo.

Después de este paso, calentamos la mezcla a fuego lento y se sigue removiendo hasta que se espese. Se colocan las natillas en recipientes individuales y se deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, espolvorear un poco de canela en polvo, se le ponen los barquillos y… ¡a disfrutar!

Consejos Muvone

¿Quieres darle un toque rico? Coloca una galleta encima de las natillas y gánate a tu público. Otro consejo es acompañarlo con chocolate. Eso sí, no abuséis del chocolate.

Ya tenéis un postre rico y alternativo para prevenir la osteoporosis. Si te gustan esta receta, entra en nuestra sección de recetas osteosaludables y prueba con otros postres.

¡Preven la osteoporosis con Muvone y sus ricas recetas osteosaludables!

¡Buen fin de semana amigas y amigos!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.