International Osteoporosis Foundation

No estamos solos: International Osteoporosis Foundation

Seguimos con la lucha contra la osteoporosis. Hoy es turno de que conozcáis la International Osteoporosis Foundation (IOF). Esta fundación, sin ánimo de lucho y con sede en Suiza, sirve de lazo de unión entre pacientes que sufren osteoporosis, organismos de investigación, profesionales del sector médico, todo con el objetivo de promover unos hábitos de vida saludables.

Su contribución a la comunidad que se preocupa día a día por la salud ósea es enorme. Y lo vamos a descubrir en una nueva entrada del blog:

Funciones de la International Osteoporosis Foundation

Las funciones de la International Osteoporosis Foundation (IOF por sus siglas en inglés) se basan en cinco pilares. Estos son:

Investigación

Esta fundación cree en la investigación y en el conocimiento de la materia. A través de esta, se llega a tener una visión global orientada a que las personas disfruten de una buena salud ósea.

Entre las actividades que incluyen esta investigación está la llamada “Bone, muscle and joint health meetings” un Congreso anual donde se darán cita los mejores profesionales del sector de la medicina para concienciar, consejos sobre cómo sobrellevar la osteoporosis. En definitiva, todo lo relacionado con la osteoporosis.

Entrenamiento y educación

No sólo la investigación es uno de sus puntos fuertes y en el que basan todo su esfuerzo. También apuestan por la formación y la educación en el campo de la osteoporosis y la salud de huesos.

Lo hacen a través de la organización de cursos, de capacitación y los propios congresos por todo el mundo. La temática de los cursos es sobre la comprensión de la osteoporosis y trastornos musculoesqueléticos relacionados, así como para promover la innovación médica y la atención al paciente mejorada.

Política

La IOF es consciente del problema que se deriva de padecer osteoporosis. En el año 2050, de acuerdo con los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés), habrá 34 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

El trabajo de esta fundación se basa en buscar influir en las políticas creando leyes a favor de distribuir recursos a la investigación. El objetivo, en este sentido, es promover la prevención al tiempo que se aumenta la accesibilidad al diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis.

Sociedades nacionales

Todo lo anterior explicado no sería posible sin la colaboración de las sociedades nacionales que apoyan a esta fundación. La International Osteoporosis Foundation trabaja codo con codo con fundaciones, organizaciones y asociaciones que buscan solución a este problema.

Asimismo, en el siguiente enlace podrás encontrar un mapa detallado con información para cada país, sede, teléfono o calle de cada uno de los colaboradores.

Campaña global

La concienciación no se queda sólo en cursos de formación o conocimiento de la enfermedad sino que esta fundación es muy activa en redes sociales y promoción de la osteoporosis. Para ello, la organización promueve el World Osteoporosis Day (Día Mundial de la Osteoporosis), día 20 de Octubre, o la campaña Capture the Fracture (Captura la Fractura).

Asimismo, en su página web podrás encontrar información interactiva sobre la osteoporosis. Por otro lado, si estás muy interesado también hay una sección para colaborar con ellos. Por último, hay que decir que tendrás acceso a publicaciones y a artículos muy valiosos.

Toda una organización que se preocupa, mira y aporta su granito de arena a todos los que día a día luchamos por nuestro objetivo número 1:

PREVENIR LA OSTEOPOROSIS


Si aún tienes dudas o necesitas saber algo más sobre la osteoporosis, ya sabes que en nuestro blog tienes información de todo tipo. Además, estamos disponibles por redes sociales o correo para cualquier dato que necesitéis saber.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.