Osteopizza

Osteopizza

En el post de hoy os vamos a contar como hacer una osteopizza totalmente casera.

Os contaremos como hacer la masa de la pizza paso a paso.

Y añadiremos los siguientes ingredientes ricos en calcio:

  • Base de tomate. El tomate cuenta con gran cantidad de vitaminas(B, C y A). Además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
  • Queso que al igual que el resto de lácteos aportan mucho calcio y se convierte en un alimento perfecto para prevenir la osteoporosis.
  • Anchoas, que aportan un 149% VD en vitamina B12, 68% en vitamina D, 26& en B3, 75% en selenio y 32% de calcio.
  • Champiñones, verduras ricas en Vitamina D como os comentamos en nuestro post de Frutas y Verduras con Vitamina D.
  • Una cucharada sopera de orégano aporta un 2% de VD de calcio.

Receta de masa de pizza casera: Ingredientes (2 pizzas medianas)

  • 200 gr. agua.
  • 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza)
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca).
  • 15 gr. aceite de oliva virgen extra.
  • Semolina (opcional).

Osteopizza: Paso a Paso

  1. Para hacer la masa, lo primero es mezclar la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio. Hacemos una especie de volcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.
  2. Hay que remover bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.
  3. Continuamos en una mesa enharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con semolina (sémola de trigo de molido muy fino).
  1. Nuestro siguiente paso es el amasado. Tenemos que conseguir que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos. Pero ojo siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa. Tiene que quedar muy elástica. Debemos de aplastar y retorcer la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.
  1. Pasamos la masa a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y dejafermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.
  1. Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños. Hacerlo suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones yestira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.

Consejos Muvone

Si lo que queremos son pizzas muy finas y crujientes. Tenemos que dejar reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de semolina durante 10 minutos. Luego cubrir con los ingredientes deseados (tomate en rodajas o triturado, queso, anchoas, champiñones y orégano). Después regar con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.

Si nos gusta una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos y listo.

¡Disfrutar de la Osteopizza y a cuidar los huesos!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.