Osteoporosis en la columna

Osteoporosis en la columna

No es de las zonas más propensas para sufrir esta enfermedad, sin embargo, lo cierto es que la osteoporosis en la columna son de las fracturas óseas más graves. El problema de esta enfermedad es que ni siquiera sepamos que la sufrimos hasta una fractura. Y entonces, la osteoporosis ya está muy avanzada.

Osteoporosis en la columna

Las fracturas derivadas de osteoporosis en la columna causan un dolor de espalda severo. Incluso, pueden derivar en la deformidad de la columna al no poder soportar el peso de la misma. Como muchos ya sabéis, no hay sintomas previos que indiquen la aparición de esta enfermedad.

A esto hay que añadirle que el dolor en la espalda es muy común. Asociar el dolor de espalda a sufrir osteoporosis no es la mejor de las ideas. Hay que diferenciar por tanto entre artrosis (que es lo que verdaderamente causa el dolor en la espalda) y osteoporosis que es la predisposición a que los huesos se puedan romper.

Anatomía espinal

La columna vertebral se compone de huesos. Estos huesos son las famosas vértebras. En total, hay 24 vértebras más el sacro y el coxis. La mayoría de los adultos tiene siete vértebras en el cuello, doce de los hombros a la cintura y cinco en la parte baja de la espalda.

Debido a que las vértebras de la columna son huesos trabeculares pueden ser más propensas a ser debilitadas por la osteoporosis. Los huesos trabeculares son huesos activos y que se regenera más rapido que el huesos cortical.

Tratamiento natural

Llega la hora de cuidarse. No se puede dejar algo tan serio para más adelante. Hay dos tratamientos distintos. El preventivo (por el que apostamos en Muvone) y el tratamiento post-enfermedad.

Por ello, vamos a explicar cuáles son los factores que dependen de nosotros para empezar desde ya a prevenir la osteoporosis:

Calcio

La importancia del calcio radica en qué es el mineral más importante de los huesos. Es decir, es el nutriente esencial que no puede faltar en nuestra dieta. Conocer todo lo relacionado sobre este mineral está en nuestro manual sobre alimentos ricos en calcio.

Vitamina D

Es el compañero del calcio ya que es la vitamina necesaria que hace que el mayor suplemento de calcio llegue a nuestros huesos. Dicho de otra manera permite fijar el calcio a los huesos. No todo el calcio que consumimos cumple su objetivo. Al igual que el calcio, visita nuestro manual sobre vitamina D.

Ejercicio físico

El ejercicio físico ayuda a prevenir la osteoporosis. Hay que trabajar las zonas más propensas a sufrir fracturas, aumentando de este modo, la fortaleza de tus huesos. En nuestra sección de fitness encontrarás ejercicios específicos para todas y cada una de ellas. Además de consejos sobre los mismos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.