Osteoporosis - Etiología y epidemiología II

Osteoporosis – Etiología y epidemiología II

Osteoporosis – Etiología y epidemiología II | Hace unas semanas hicimos un repaso sobre la primera parte relacionada con el conjunto de causas de enfermedades. Hoy toca la parte de tratamiento o bien para evitar la aparición de esta enfermedad o de alargar las temidas fracturas.

Osteoporosis – Etiología y epidemiología II

¿Se puede prevenir la osteoporosis?

Por supuesto que si. Solo está en ti poner solución. Muvone conoce los problemas a la perfección de no llevar unos hábitos saludables. La masa ósea aumenta en la juventud (infancia y adolescencia) y alcanza el máximo pico en la tercera o comienzo de la cuarta década de vida.

La mejor forma de tratar de alargar la osteoporosis es a través de alimentación, vida saludable y ejercicio. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Tratamiento

El tratamiento contra esta enfermedad es desde tres vías (si aún no tienes diagnosticada la enfermedad):

  1. Ingesta de calcio: Es el mineral fundamental. Sin calcio no sirve de nada todas las demás acciones contra la osteoporosis. La suerte es que muchos alimentos contienen calcio. E incluso las personas intolerantes a la lactosa o los veganos pueden acceder a ella sin necesidad de cambiar sus hábitos alimenticios. En este manual encontraréis mucha información sobre este mineral.
  2. Vitamina D y otros minerales: Para que toda la cantidad de calcio que se ingiere llegue a nuestros huesos, este calcio necesita de la vitamina D y de otros minerales. Es por ello que es muy importante complementar al calcio con vitamina D (vitamina del Sol), magnesio, potasio, fósforo, hierro, etc.
  3. Ejercicio físico: El ejercicio físico es bueno tanto en la etapa de antes como de después de tener osteoporosis. Eso si, a diferentes niveles de intensidad. Es el causante de incrementar al máximo el pico de masa ósea ayudando de este modo a prevenir la osteoporosis.

Hay que evitar…

En todas las edades hay riesgos pero sobre todo en adolescentes y jóvenes hay que intentar que no ingieran alcohol o tabaco. Incluso está demostrado que aquellos jóvenes que han empezado a practicar una actividad física por lo general consumen menos tabaco y alcohol.

Más información

Si eres nuevo/a en la página y tienes más dudas acerca de la osteoporosis, no dudes en visitar nuestro blog e infórmate sobre todo.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.