Paddle surf

Paddle surf para tener fuertes tus huesos

Proviene de la lejana Polinesia y se lleva practicando varios años en España. Su nombre es paddle surf y su éxito se basa en la rápida adaptación de las personas que lo practican. Así que, hoy es día de mover el esqueleto y empezar a conocer un deporte de cara al verano. ¡Ojo! No es un deporte enfocado a prevenir la osteoporosis en sí pero nos ayudará a mejorar algunas capacidades de nuestro cuerpo.

Como antes hemos dicho no necesitas ser un experto en deportes de agua. Hay dos modalidades: una de pie sobre una tabla y dos sentado. La tabla viene equipada con una goma antideslizante para que agarre lo máximo posible. Ahora bien, dependiendo de la modalidad escogida podrás dar paseos tranquilos con tu remo o surfear grandes olas. Pero…

¡Vamos a descubrir de qué se trata este divertido deporte!

Paddle surf: entérate de los beneficios de este deporte

Entre los beneficios que aportamos a nuestra salud esta:

  • Tonificar torso y piernas: este deporte es perfecto para fortalecer algunas zonas musculares tan castigadas como los caderas, rodillas o espalda. Todas ellas zonas propensas a sufrir osteoporosis.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio: uno de los deberes que tenemos que hacer si queremos evitar la osteoporosis en un futuro. Mejorar el equilibrio y la coordinación nos ayudará a prevenir fracturas por el debilitamiento de los huesos en un futuro.
  • Perfecto para los que salgan de una lesión: los expertos recomiendan el paddle surf para las personas que hayan tenido una lesión previamente. Es un entrenamiento cardiovascular completo a través de ejercicio aeróbico.
  • Reducción de niveles de estrés: basado porque este deporte se practica al aire libre y en parajes naturales. Esto favorece la relajación. De igual forma, al estar más relajado, menos estrés.
  • Contribuye en el gasto energético: con el paddle surf se pueden llegar a quemar hasta 450 calorías por hora. Por comparar (sin contar el aburrimiento) en una cinta del gym se consumen 600 calorías.

Evita lesiones con algunos consejos

Antes de practicar este deporte hay que tener algunas indicaciones claras para no caer en el error de muchos. De este modo, es conveniente salir por la mañana y tener el viento de cara. Siempre es más fácil volver con el viento de cara.

Otra de las recomendaciones es llevar un chaleco salvavidas. A priori puede ser incómodo pero es un elemento de seguridad a tener en cuenta. Si es una de las primeras veces en probar este deporte, alquila el material antes de comprar la tabla y el remo. De esta manera, podrás descubrir si te gusta y vas a sacarle el partido al material.

Por último, una de las grandes ventajas en cuanto a la prevención de la osteoporosis es llevar a cabo este deporte al aire libre. Con ello, estaremos nutriendo a nuestro cuerpo con la dosis diaria de vitamina D. Eso sí, pasados los primeros 15-20 minutos, acuérdate de usar protector solar para reducir el daño a la piel.

Otras alternativas para llevar a cabo antes del verano

Si aún es demasiado pronto para practicar este deporte por el tiempo, hay alternativas para prevenir la osteoporosis y hacer deporte. Esto es, en nuestra sección de fitness puedes encontrar desde posiciones de yoga que ayudan a tus huesos, hasta 30 minutos de pesas para prevenir la osteoporosis pasando por ejercicios para fortalecer los huesos en la calle o en casa.

Además, ya sabes de la importancia de consumir alimentos ricos en calcio. Después de llevar a cabo cualquier practica deportiva es clave alimentarse correctamente. Para ello, también ponemos a vuestra disposición nuestra sección de recetas osteosaludable donde encontrarás muchas alternativas dependiendo de la hora del día y tus gustos.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Fuertes! 

 

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.