Paté de salmón

Paté de salmón

Receta rica y sencilla de preparar que tenemos hoy.  Paté de salmón, un rico pescado para cuidar tus huesos. os enseñamos como elaborar este deliciosos manjar. ¿preparamos un deliciosos paté de salmón?

Paté de salmón: Ingredientes para 6 personas

  • 500 grs. de salmón ahumado.
  • 1o anchoas en aceite de olivas.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada sopera colamada de mantequilla.
  • 250 Ml. leche entera.
  • 250 Ml. de nata de cocinar.
  • sal.
  • Pimienta blanca.

Paté de salmón: Paso a paso

  1. Comenzamos quitando las escamas y las espinas de los filetes de salmón.
  2. Seguidamente en un cazo pequeño ponemos leche a hervir. Cuando la leche este hirviendo la retiramos del fuego e introducimos los trozos de salmón. En una cacerola no muy grande añadimos una cucharada colmada de mantequilla, esperamos a deshacerla y añadimos la cebolla picada. Aguardamos hasta que la cebolla quede pocha ( que no esté muy tostada, que quede transparente o un poco dorada).
  3. Una vez que la cebolla esté pocha, se añade nata líquida, subimos el fuego para que hierva y salpimentamos.
  4. Escurrimos y troceamos el salmón, para  añadirlo a la cazuela, removemos hasta que nos quede una textura cremosa y espesa. unos 4 o 5 minutos a fuego medio.
  5. Retiramos la cazuela del fuego un minuto para atemperarla. A continuación le añadimos las anchoas, para luego pasar todo por la batidora y conseguir una crema sin grumos.
  6. La introducimos en un recipiente ( Táper o una tarrina) y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas. Seguidamente comprobamos que la crema adquiere una textura no muy sólida ni caldosa, sino que los sabores estan perfectamente integrados.
  7. Cuando la textura de crema está más o menos sólida, la servimos con pan tostado o tostaditas.
  8. Finalmente decorar con cebollino o eneldo.

Consejo Muvone

Disfruta de este apetitoso bocado, untalo en tu tostada, el paté de salmón aporta muchos beneficios a tu organismo. Este rico pescado aporta altas cantidades de calcio y otros minerales como magnesio o selenio. Además del alto contenido en omega 3  ayuda a disminuir la presión arterial, también aporta vitamina A para la piel.

Te ayudamos a prevenir la osteoporosis. Visitanos.

¡Huesos sanos! ¡Huesos felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.