Pescado azul

Pescado azul: El gran aliado para prevenir la osteoporosis

Si hay algún alimento que contenga mucho de los aportes necesarios para la prevención de la osteoporosis, es el pescado azul. La osteoporosis se combate con alimentos ricos en calcio y vitamina D. Por esto, en nuestro objetivo número 1 de prevenir esta enfermedad, resulta fundamental incorporar este alimento a nuestra dieta.

Lo hemos repetido y es muy importante tener esto en cuenta para tener una buena salud ósea. No basta con beber un vaso de leche al día. Hay que buscar nuevas alternativas a fuentes de calcio y el pescado azul es una de ellas. Y sobre todo, se recomienda tener presente estos alimentos en todas y cada una de las etapas de nuestra vida. Desde los niños hasta los mayores.

Vamos a descubrir las propiedades, tipos, consejos y recetas para consumir pescado azul.

Propiedades del pescado azul

En primer lugar, vamos a resaltar las propiedades que a nosotros nos atañe. Esto es, los pescados azules son una gran fuente de calcio y vitamina D. ¿Qué quiere decir esto? Por un lado, sería una fuente estupenda de calcio y una alternativa a los lácteos. Por otro lado, sabemos de la dificultad de encontrar alimentos ricos en vitamina D y aquí tenemos el alimento más completo en este sentido.

Asimismo, otras de las grandes ventajas es su alto contenido en acidos grasos Omega 3. Son excelentes para combatir enfemerdades relativas al sistema circulatorio, son eficaces para reducir el colesterol e incluso influyen en el estado de ánimo o la concentración mental.

Lista de pescados azules

Con esta lista se pretende que se tengan alternativas al consumo diario de leche y sus derivados, así como, verduras o cualquier otro alimento que pueda contener calcio o vitamina D. Es recomendable que mínimo se consuman dos veces por semana cualquier tipo de pescado azul que ofrecemos en esta lista.

LISTA DE PESCADOS AZULES
SALMÓN
CABALLA
ARENQUE
ATÚN
SARDINA
ANCHOA
BOQUERÓN
TRUCHA
PEZ ESPADA
CAZÓN

Consejos para consumirlos

Teniendo en cuenta qué tipo de pescado azul puedes consumir para ayudar a combatir la osteoporosis, a continuación os queremos dejar unos consejos a la hora de incluirlos en tu dieta.

  • Consume este pescado entre dos y cuatro veces a la semana: Esto quiere decir que ni abusemos (estos pescados contienen mercurio) ni dejemos de tomarlo un par de veces a la semana.
  • Alterna entre todos los tipos: La ventaja del pescado es que tenemos muchas alternativas y se puede alternar entre todas las posibilidades. Eso sí, dos buenas opciones serían el salmón y el arenque, por su alto contenido en Omega 3.
  • Asados, mejor: El espcado se puede hacer de muchas formas posibles pero es asado como más sabor les encontraremos.
  • Compra pescado fresco: Una vez descongelado, no lo vuelvas a congelar. El pescado se echa a perder muy rápido. La mejor opción es consumirlo en el día.

Recetas osteosaludables

Para poner más fácil aún y no tengáis ninguna excusa para consumir pescado, Muvone os trae unas cuantas recetas sabrosas y ricas. Si te gusta el pescado en nuestra sección de recetas osteosaludables, encontrarás muchas comidas ricas y sanas con este ingrediente. En cambio, si no te gusta el pescado, es hora de que empieces a probar. Hay salsas, guisos o asados. Solo hay que encontrar lo que a ti más te guste.

Por poner algunos ejemplos de recetas, en nuestro blog hemos publicado la caldereta de cabracho que es un plato tan sano como sencillo de elaborar que seguro que te encantará. Otra de las recetas que hemos publicado de muchas maneras es el salmón. Lo podrás encontrar en ensalada, al horno o simplemente a la parrilla.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.