Pescados con vitamina D

Pescados con vitamina D

La carencia de vitamina D es un problema que afecta a más gente de lo común. Evitar este problema alimenticio y, a la larga, prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis está en nuestras manos. Para ello, es importante conocer los alimentos que la contienen y hoy os traemos una lista con pescado con vitamina D.

Según el Institute of Medicine (IOM) por sus siglas en inglés, se recomienda que todas las personas de edades comprendidas entre 1 y 70 años consuman un mínimo de 600 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D diaria. Se aumenta a partir de los 70 años unas 200 UI para las personas de mayor edad.

Ya sabéis que la mayor fuente de vitamina D procede del sol y que a no ser que los alimentos estén enriquecidos con esta vitamina es muy difícil encontrarla de manera natural. Aún así, hay champiñones y setas naturales y expuestas al sol, yemas de huevo, hígado animal y diferentes pescados que son una rica fuente de vitamina D.

Pescados con vitamina D

A continuación, os vamos a mostrar una lista con nuestro top 5 de  pescados con vitamina D. De esta manera podéis ayudar a vuestro cuerpo a absorber el calcio procedente de otros alimentos:

1º Aceite de hígado de bacalao

El primero en la lista y, si bien es cierto, que no se trata de un pescado en sí, no podía faltar en esta lista. Tan solo una cucharada de este suplemento vitamínico bastaría para cubrir la cantidad necesaria por día.

Otras de las ventajas de este aceite es que no sólo posee vitamina D, sino que es rico en Omega 3 (asociado a una mejora de las funciones del cerebro) y vitamina A (relacionada con el desarrollo y crecimiento y la mejora de la visión). Por tanto, es importante tener en cuenta este alimento en nuestra dieta.

2º Salmón

Al ser un pescado graso, (11gr. de cada 100gr.) contiene las vitaminas liposolubles A y D. Puede llegar a aportar más del límite recomendado por los expertos (hasta 840 UI de cada 100gr.). Es un pescado muy saludable que no puede faltar en nuestra mesa.

 Pescados con vitamina D

3º Caballa

También de la familia del pescado azul. Es consumido tradicionalmente enlatado y se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. La cantidad de vitamina D por cada 100 gramos es menor que los anteriores pero aún así se puede complementar con otros alimentos o con tomar el sol.

Es, además, muy rica en proteínas y ácidos grasos saludables Omega 3, importantes para mantener las funciones neuronales y la visión en buena salud.

 

4º Arenque

Al igual que los anteriores, es rico en proteínas, Omega 3 y vitamina D. Tanto es así que con 100 gramos de este pescado, estaríamos cubriendo las necesidades de casi tres días. Sin embargo, no sirve comer un día pescado azul y estar tres días sin comer. De esta forma, no ayudamos a nuestro cuerpo a combatir la osteoporosis.

 

5º Sardinas

Por último y no menos importante, tenemos las sardinas que es un pescado azul, muy común y económico. Por otra parte, lo podemos cocinar de mil formas por lo que podremos variar de degustación y estar ayudando a la vez a nuestros huesos.

La cantidades estipuladas de vitamina D de este pescado son alrededor de 270 UI por cada 100 gramos.

Esta ha sido nuestra lista de pescado con vitamina D. Hay que decir que no sólo estos pescados la contienen sino que hay otros donde poder encontrar la vitamina del sol.

A partir de ahora, podrás complementar tu menú rico en calcio con este tipo de alimentos portadores de la vitamina D y con otros muchos que encontrarás en nuestro blog, así como recetas osteosaludables o ejercicios concretos y basados en cumplir nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis.

¡No os perdáis los siguientes post!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.