Cleopatra se bañaba en leche

¿Por qué Cleopatra se bañaba en leche?

¿Quién no ha oído de la belleza de Cleopatra? Y de sus secretos para conseguirla, pero ¿por qué Cleopatra se bañaba en leche? Eso es lo que vamos a descubrir hoy. Se ha recopilado mucha información sobre los tratamientos que llevaba a cabo esta reina de la belleza y de Egipto. Algunos de estos se siguen llevando a cabo en la actualidad.

Por tanto, se puede decir que ésta mujer marcó un antes y un después en cuidados especiales para su piel. Todas sus costumbres más íntimas han sido objeto de estudio a lo largo de la historia y muchas de ellas ya han sido descubrimos. Uno de los motivos por los que Cleopatra está en los idearios de belleza es por qué Cleopatra se bañaba en leche. Y más concretamente en leche de burra.

¿Por qué Cleopatra se bañaba en leche?

Si aún no sabías lo del baño de leche, seguro que se te ha pasado hacerlo ahora. Y si eras de las que sabías de este secreto, también te habrás planteado llevarlo a cabo alguna vez. Sentir lo que sentía la última gran reina de Egipto no es un lujo fuera del alcance. La receta es universal y tú misma/o puedes preparártelo en casa y emular a Cleopatra. Y todo ello sin gastarse mucho dinero.

También está la opción B. Esto es, algunos spa ya han tomado nota de este tratamiento y los han ido incorporando a sus circuitos. Pero… vamos al grano. ¿Por qué Cleopatra se bañaba en leche?. La respuesta está en la leche. Es decir, la leche tiene propiedades y nutrientes muy saludables que potencia la belleza de la piel.

¿Cómo prepararse este baño en casa?

El baño se prepara con leche ( ¿quién lo iba a decir? ) y miel. Si quieres también le puedes poner unas gotas de aceite esencial de hierbas o flores. ¡Ojo con llenar toda la bañera! No es necesario hacerlo porque sino entonces, nos saldría más barato ir a un spa. Para ello, con una esponja embebida en el preparado nos la pasamos por todo el cuerpo cómo si fuese body milk.

Para notar los cambios en la piel, es recomendable llevar a cabo este baño entre dos y tres veces a la semana. Tanto la leche como la miel proporcionan grandes cantidades de nutrientes e hidratación a tu piel. El masaje en la piel hará que se eliminen las células muertas, que se hidrate profundamente la dermis y pondrá tu piel más suave y luminosa.

La leche, producto clave para prevenir la osteoporosis

Además, de lo que hemos escrito sobre los beneficios para tu piel y belleza, la leche tiene otras funciones y una clave en cuanto a la prevención de la osteoporosis se refiere. Asimismo, un vaso de leche, dependiendo de su procedencia, entre 300 mg y 350 mg de calcio. Teniendo en cuenta que el mínimo diario en una persona es 1300 mg es un aporte bastante importante.

Sin embargo, también es verdad que hay alimentos que son más ricos en calcio como tipos de quesos como el manchego el emmental y el roquefort o algún pescado como las sardinas. No obstante, la leche es un alimento que se consume diariamente, que le gusta a la mayoría de los niños y que algunos tipos de leche son ricos la ansiada vitamina D.

La osteoporosis es una enfermedad que ha existido siempre y de la que aún no se tiene cura. El de hoy ha sido un consejo para tu piel y belleza y nos ayuda a descubrir otra ventaja de la leche. Sin embargo, nuestro objetivo es prevenir la osteoporosis. Nos queda por saber cuál era la alimentación de Cleopatra. Pero ahora nos quedamos con la duda… ¿era consciente Cleopatra de la importancia del calcio?

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.