Posiciones de yoga que ayudan a tus huesos

Posiciones de yoga que ayudan a tus huesos

El yoga es una antigua práctica que proporciona beneficios para el organismo y la salud en general, pero también puede tener un efecto muy positivo en la mejora de la flexibilidad y la coordinación, por lo que sería una práctica que nos evitaría de algún modo sufrir fracturas por caídas.

¿Qué significa esto? Sería aconsejable para prevenir la osteoporosis tener en mente esta actividad para practicarla en algún momento. Una de las ventajas de esta actividad es que no excluye por edad, es decir, que cualquier persona es apta para llevarla a cabo. Vamos a explicar los beneficios del yoga y tres posturas para empezar a trabajar.

Beneficios del Yoga para prevenir la osteoporosis

Los beneficios del yoga se pueden dividir en tres vertientes: físicas, mentales y espirituales:

Beneficios físicos del Yoga

  • Resistencia: la práctica continua del Yoga ayuda a aumentar la capacidad de resistencia.
  • Flexibilidad: las posturas del Yoga favorecen los estiramientos musculares mejorando así la flexibilidad.
  • Salud: el estado de bienestar hacen que cuerpo y mente se equilibren.

 

Beneficios mentales del Yoga

  • Concentración: las posturas del Yoga se basan en la concentración, la memoria y la atención.
  • Paz: la tranquilidad y tolerancia en la mente hace que el cuerpo entre en un estado de paz.
  • Estabilidad emocional: el Yoga aísla las alteraciones y malas vivencias para centrarse en una perspectiva real de las cosas.

 

Beneficios espirituales del Yoga

  • Sabiduría: ayuda a controlar las emociones y a desarrollar conocimiento que se transforma en sabiduría.
  • Calma: exploración regular de las emociones.
  • Integración: tratar los problemas desde otro punto de vista.

Tres posturas de yoga para empezar a practicar

1º Prasarita Padottanasana

Esta postura te ayudará a prevenir la osteoporosis tonificando las piernas y el abdomen, y promoviendo la flexibilidad.

¿Cómo se hace? Ponte de pie con las piernas abiertas y baja tu torso desde las caderas, apoyando las manos en el suelo o sobre un ladrillo de Yoga. Trata de no flexionar las rodillas ni curvar la espalda. Mantén la postura de la pinza de pie separada durante unos segundos y regresa a la posición inicial lentamente.

Prasarita Padottanasana

2º Postura del héroe o Virasana

Esta postura es perfecta para estirar todas las articulaciones del cuerpo, aliviar las piernas cansadas, fortalecer la columna vertebral y disminuir la hipertensión.

Siéntate sobre tus talones sobre una esterilla de Yoga y abre tus pies un poco más que el ancho de tus caderas, apoyando el empeine en el suelo, mirando hacia atrás. Inclina un poco tu torso hacia delante para sentarte entre los pies. Si fuera necesario, coloca una manta por debajo de los glúteos. Mantén tu espalda recta y entrelaza los dedos de tus manos, girando y llevando los brazos al cielo. Aguanta unos 30 segundos y relaja. Así una y otra vez.

La postura del héroe

3º Postura del Saltamontes o Salabhasana

Es una de las mejores posturas que te permitirán combatir la osteoporosis con Yoga, ya que ayuda a estirar y fortalecer las piernas, el abdomen y la zona lumbar.

Es muy sencilla de hacer. Acuéstate boca abajo con los brazos a los lados del cuerpo y las palmas hacia arriba. Inspira levantando tu cabeza, las piernas y el pecho. Respira profundamente y eleva también los brazos, de manera que queden paralelos al suelo. Mantén la posición durante 20 segundos y relaja.

Postura del Saltamontes

Combina estos ejercicios con una buena alimentación basada en calcio y vitamina D. Además, también puedes llevar a cabo algún deporte o ejercicios de gimnasio para prevenir la osteoporosis. Podrás encontrar más posturas en nuestro Facebook o Twitter.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.