Cómo prevenir la osteoporosis cambiando pequeños habitos de tu día a día

¿Cómo prevenir la osteoporosis cambiando pequeños hábitos de tu día a día?

Existen muchas maneras de mantener unos huesos fuertes y sanos. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer ejercicio de manera regular y tener hábitos saludables ayudará a prevenir la osteoporosis y a tener una salud ósea de hierro.

Cambiando pequeños hábitos de tu día a día. Contamos que con el tiempo está de nuestra parte. Nunca es demasiado tarde para cuidar nuestros huesos. Eso sí, lo ideal es ponerse a luchar contra un problema que amenaza en convertirse en pandemia en los próximos años.

Los beneficios de cuidar nuestros huesos, no solo mejorarán nuestra salud ósea, sino que mejoraremos nuestro ritmo y calidad de vida.  Eso lo notaras tú y tu cuerpo simplemente cambiando unos pequeños detalles en nuestro día a día.

¿Cómo prevenir la osteoporosis cambiando pequeños hábitos día a día?

 

Nuestros huesos están vivos. Todos los días, nuestro cuerpo reemplaza células viejas por otras nuevas. El problema viene cuando ese reemplazamiento no ocurre. Lo normal es que sea por vejez pero también puede ocurrir que los huesos se degraden más rápido de lo que reponemos.

En este sentido, es momento de tomar medidas ya. Entre los factores que se pueden controlar están:

Una correcta alimentación

Una premisa está clara: si se ingiere poco calcio, aumentamos la posibilidad de padecer osteoporosis. Por otra parte, la vitamina D es igual de importante porque ayuda al calcio a llegar correctamente a los huesos.


CONSEJO:
En el caso del calcio, encontrarás en este manual numerosos alimentos con este mineral. Sin embargo, la vitamina D es más complicado. Aún así, os dejamos algunos consejos:

  • Cena salmón una vez a la semana
  • Para el desayuno, hay cereales enriquecidos con esta vitamina.
  • Tortillas, champiñones y atún alternativas para la cena.
  • Bebe leche entera, de soja o de almendras y estarás consiguiendo calcio y vitamina D.

Ejercicios y deportes para prevenir la osteoporosis

El hueso, al igual que el músculo, también se vuelven más fuertes con la practica regular de ejercicio. Mantenerse durante largos periodos inactivas/os o sin hacer ejercicios puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis. Esto se acrecienta en trabajos de oficina o de poca movilidad.

CONSEJO: Existen estudios que relacionan que estar demasiado delgado aumenta la probabilidad de tener osteoporosis en un futuro. Esto es, con el punto anterior y este estaremos ayudando a nuestro cuerpo a tener un equilibrio y a conseguir un peso óptimo.

En nuestra página web, encontrarás muchas de las formas de conseguir prevenir la osteoporosis mediante ejercicios en casa, en la calle y ejercicios concretos de todas las zonas más propensas de sufrir esta enfermedad. Es decir muñecas, brazos, rodillas y piernas.

Malos hábitos, es momento de dejarlos atrás

El hábito de fumar tiene un efecto contrario al que queremos conseguir. Frena la absorción del metabolismo del calcio en los huesos que consigue la vitamina D. En el caso del alcohol estamos en las mismas, las personas que beben mucho tienen todas consigo para sufrir osteoporosis.

Por otro lado, está el tema de los medicamentos. Hay medicamentos que derivados de otras enfermedades pueden aumentar el riesgo. Este es el caso de los corticoides para la artritis, asma o muchas enfermedades o el cáncer también pueden acelerar la pérdida de masa ósea.

CONSEJO: El consejo creemos que está bastante claro. Recortar o eliminar estos malos hábitos de nuestro día a día. Y en el caso de medicamentos, consulta siempre a un especialista antes de usar tratamientos milagrosos que se venden por Internet.

¡Un saludo amigos!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Fuertes!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.