Prevenir la osteoporosis y cuidar tu piel

Prevenir la osteoporosis y cuidar tu piel

La exposición solar nos proporciona una serie de beneficios como el consumo de vitamina D, primordial por otra parte, para prevenir la osteoporosis. Sin embargo,  el sol tiene también efectos perjudiciales contra nuestro cuerpo que se pueden traducir en manchas y arrugas e incluso cáncer de piel.

Por esto, conviene disfrutar del sol pero teniendo en cuenta las consecuencias si no tomamos alguna precaución. En nuestro objetivo de prevenir la osteoporosis, el sol es un aliado perfecto para conseguir las dosis necesarias diarias de vitamina D.

A continuación os vamos a detallar una serie de recomendaciones para disfrutar del sol y, a su vez, cuidar de tu piel.

1º Los accesorios como las gafas y la gorra no pueden faltar

Sobre todo en verano que es cuando más tiempo estamos expuestos a las radiaciones solares. Es fundamental que algunas partes de nuestro cuerpo estén protegidas. Esto es, gafas de sol para los ojos, gorras para cubrir la cabeza o tener una camiseta siempre a mano nos evitarán quemarnos y pasar una mala noche.

2º La función de los protectores solares  

Desde Muvone recomendamos que antes de aplicarnos cualquier protector solar, estemos durante máximo 20 minutos sin nada. Con ello conseguimos cubrir la cantidad de vitamina D necesaria y ayudamos a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Ahora bien, una vez pasado este tiempo, tenemos que tener en cuenta que los protectores solares aumentan el tiempo de tolerancia al sol pero no anulan los efectos dañinos de los rayos solares. Esto quiere decir que es necesario estar continuamente pendiente de echarnos protector solar para cuidar nuestra piel.

3º Deporte al aire libre

El deporte al aire libre proporciona muchos beneficios para prevenir la osteoporosis.  Por un lado, recibimos de la exposición solar la tan buscada vitamina D y, por otro lado, depende del deporte que estemos practicando fortaleceremos los huesos para conseguir evitar la osteoporosis.

Uno de los deportes más aconsejados con la llegada del invierno es correr. Es perfecto para prevenir la osteoporosis ya que es una actividad que al soportar nuestro peso corporal fortalecemos los huesos.

Si estás interesado en conocer ejercicios específicos, visita nuestra sección de fitness donde encontrarás tablas de ejercicios para prevenir las zonas más propensas a sufrir osteoporosis.

4º Días grises, misma exposición

Los días nublados seguimos recibiendo y exponiéndonos a la radiación ultravioleta del sol. Por tanto, debemos seguir protegiéndonos del sol a pesar de no tenerlo visible. Otro consejo sería evitar las horas centrales del día (en días calurosos) y proteger zonas como la cara, las manos o el escote.

5º La alimentación también ayuda

Aprovecha para cuidar tu piel y prevenir la osteoporosis. Tienes que  llevar a cabo una buena alimentación basada en alimentos ricos en calcio y vitamina D a través de frutas, verduras y hortalizas. Los zumos naturales contienen son ricos en antioxidantes y nos ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel.

Por poner nombre a estos alimentos, los pescados azules como las anchoas y las sardinas claves en la alimentación. También contienen altos niveles de grasa omega-3 que favorecen a un mejor funcionamiento celular.

En el caso del brócoli es una verdura rica en antioxidantes y en las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana mientras que la vitamina E reduce el daño de la radiación de los rayos ultravioleta. Otro alimento en esta línea serían las almendras.

Por último, tanto si hacemos ejercicio como si no, es importante que hidratemos nuestro cuerpo por medio del agua. Además, en los días de más calor, nuestro propio cuerpo pide nutrirnos con agua. Con estos consejos estaremos teniendo una piel sana y conseguiremos prevenir la osteoporosis con el sol y la vitamina D.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.