Propósitos de nuevo año para prevenir la osteoporosis

Propósitos de nuevo año para prevenir la osteoporosis

¿Tienes propósito de año nuevo? ¿Aún no? Por si hemos llegado a tiempo para que afrontes el año de forma distinta. Muvone te propone varios propósitos en forma de prevención de la osteoporosis. No esperes a que sea demasiado tarde y ponle freno a la pérdida de masa ósea.

En este post, por tanto, vamos a tratar algunos aspectos sencillos para que el año 2017 sea el de empezar a prevenir la osteoporosis. Y lo vamos a llevar a cabo desde tres vertientes: alimentos ricos en calcio y vitamina D, deporte y abandonar por fin los malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Dieta saludable basada en alimentos ricos en calcio y vitamina D

Ésta es la mejor forma de evitar riesgos de sufrir osteoporosis a cualquier edad. Una dieta con alimentos ricos en calcio y vitamina D es la mejor opción para este año nuevo si queremos prevenir la osteoporosis.

Calcio, sustento de unos huesos fuertes y sanos

Empecemos, de este modo, por el calcio, el mineral por excelencia en los huesos. Tomar calcio no es solo uno de los minerales más importantes encargado de mantener los huesos sanos y fuertes . Sino que además cumple otras funciones en nuestro organismo.

El cuerpo utiliza casi todo el calcio para mantener los huesos fuertes. Además de apoyar la estructura y la función del esqueleto. Juega un papel fundamental en el proceso de contracción muscular y función nerviosa. Pero es que también participa en el mantenimiento de un ritmo cardíaco regular.

Vitamina D, compañero inseparable del calcio

¿Por qué decimos que la vitamina D es el compañero inseparable del calcio? Porque es una vitamina esencial para fijar el metabolismo normal del calcio. Dicho de otro modo, ayuda a que no se desaproveche ninguna cantidad de calcio y todo se quede en los huesos.

El único problema es que el consumo de la vitamina D por medio de la alimentación es difícil. Por tanto, hay que suplementar esta vitamina con la ayuda del sol.  Además con algunos suplementos vitamínicos que deben ser prescritos por un especialista.

Con la ayuda de ambos podemos conseguir ayudar a nuestra estructura ósea y conseguir unos huesos de hierro. Si andas un poco perdido en nuestro blog en la sección de recetas osteosaludables. En nuestro blog encontrarás muchas recetas ricas y sencillas con ingredientes ricos en estos dos nutrientes.

 Practica ejercicio físico siempre que puedas

Es bueno y te vas a sentir mejor. No hay mejor forma de empezar el año que perder todo el peso cogido por las navidades. Elige un deporte, si puede ser que sea beneficioso para los huesos. Y practícalo hasta tres veces a la semana si es posible.

Correr, deportes que conlleven impactos o ejercicios practicados en el gimnasio en los que se involucre levantar el propio peso de nuestro cuerpo. Todo esto estarán ayudando a fortalecer los huesos y a ser menos vulnerables a la hora de sufrir alguna caída o lesión.

Si no dispone de tiempo porque estés trabajando o no te guste el gimnasio. También hemos preparado en nuestra sección de fitness ejercicios para fortalecer tus huesos en casa. En esta sección también encontrarás bastantes ejercicios. Todos ellos para trabajar todas las zonas propensas a sufrir osteoporosis.

Es hora de dejar los malos hábitos

Cualquier excusa es buena y uno de los propósitos más repetidos por todos es dejar de fumar y consumir menos alcohol. Pues bien, además de todos los problemas que estos dos vicios atraen, ahora tienes uno más. Dejar estos malos hábitos ayuda a prevenir la osteoporosis.

Además, una de las consecuencias directas de consumir este tipo de productos es que está demostrado que no sólo no evita el déficit de vitamina D sino que aumenta el riesgo.

Desde el equipo de Muvone queremos daros una feliz entrada de año. Y que juntos podamos conseguir el propósito de prevenir la osteoporosis.  Por supuesto, siguiendo estos y otros muchos consejos Muvone que encontraréis en nuestra página web.

 

¡Feliz Año 2017!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.