Relaja tu mente para prevenir la osteoporosis

Relaja tu mente para prevenir la osteoporosis

Respira hondo. Cuenta hasta 10. Vuelve a respirar hondo desde el abdomen e intenta relajar el cuerpo por completo. Y expira poco a poco el aire. Parecen instrucciones de un profesor de yoga. Y es que lo que queremos transmitir con este post que la relajación también es una poderosa herramienta para nuestros huesos.

La única razón por la que el yoga es beneficioso para prevenir la osteoporosis es la mejora en la coordinación a través de las posturas. Esto es, los ejercicios de respiración, meditación y coordinación incluidos en el yoga pueden ayudar a fortalecer los huesos y mejorar el movimiento articular.

Relaja tu mente para prevenir la osteoporosis

Cada vez más encontramos grupos de profesores de yoga en nuestras ciudades. Esto significa que para cumplir con nuestro objetivo de cumplir una rutina diaria para prevenir la osteoporosis, sería una buena alternativa y más en invierno si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas  al aire libre.

Una media de dos clases a la semana es sinónimo de mejorar en calidad de vida a corto plazo. Además, una de las ventajas de esta actividad es que no excluye por edad, es decir, que cualquier persona es apta para llevarla a cabo. Si aún no sabes, cuáles son los beneficios de relajar la mente a través de los beneficios del yoga, aquí te lo explicamos:

Beneficios del Yoga para prevenir la osteoporosis

Los beneficios del yoga se pueden dividir en tres direcciones: físicas, mentales y espirituales:

Beneficios físicos del Yoga

  • Resistencia: la práctica continua del Yoga ayuda a aumentar la capacidad de resistencia.
  • Flexibilidad: las posturas del Yoga favorecen los estiramientos musculares mejorando así la flexibilidad.
  • Salud: el estado de bienestar hacen que cuerpo y mente se equilibren.

 

Beneficios mentales del Yoga

  • Concentración: las posturas se basan en la concentración, la memoria y la atención.
  • Paz: la tranquilidad y tolerancia en la mente hace que el cuerpo entre en un estado de paz.
  • Estabilidad emocional: el Yoga aísla las alteraciones y malas vivencias para centrarse en una perspectiva real de las cosas.

 

Beneficios espirituales del Yoga

  • Sabiduría: ayuda a controlar las emociones y a desarrollar conocimiento que se transforma en sabiduría.
  • Calma: exploración regular de las emociones.
  • Integración: tratar los problemas desde otro punto de vista.

 

En Muvone estamos muy concienciados con esta práctica. Por ello, en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) podrás encontrar algunas posturas concretas para llevar a cabo en tu casa. En este post también podrás algunas posiciones de yoga que ayudan a tus huesos.

Acompaña a la relajación una buena alimentación

Si es importante la actividad física enfocada en el fortalecimiento de la mejora ósea. De igual forma es fundamental una buena alimentación. Asegura que llevas una dieta basada en alimentos ricos en calcio y vitamina D.

La prevención de la osteoporosis a largo plazo es importante. Pero también lo es llevar unos hábitos saludables a través del consumo de alimentos sanos y beneficiosos para nuestro cuerpo.

Intenta incorporar alimentos, como ya hemos dicho, ricos en calcio como cualquier tipo de leche (mejor leche de almendras o leche de soja), quesos, mucho pescado azul, huevos.

Por otra parte, los alimentos enriquecidos con vitamina D también son claves para favorecer el metabolismo del calcio en los huesos.  Cuando hablamos de alimentos enriquecidos nos referimos a champiñones, algunos cereales o pescados en lata como el atún o la caballa.

Además si necesitáis alguna receta, no dudes en visitar nuestra sección recetas osteosaludables  y… recuerda… relájate, coge aire y sueltálo poco a poco…

¡Un saludo amigos!

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Fuertes!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.