Remedios caseros

Remedios caseros para prevenir la osteoporosis

La mejor manera de combatir la aparición primaria de la osteoporosis es fortalecer los huesos. No importa cuál sea tu edad. Algunos de los remedios caseros que os traemos no son baratos  y en algunos casos difíciles de encontrar. Sin embargo, ¿cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por tu cuidar tu salud ósea? Lo bueno de consumir estos alimentos es que no sólo mejorar la salud ósea sino que mejorarán tu salud en general.

Recomendaciones generales

Mucho se ha insistido en este blog desde los inicios. Hay una serie de remedios  que ayudan a prevenir la osteoporosis de manera muy efectiva. Vamos a repasarlos de forma rápida. Recuerda que si quieres ampliar esta información, encontrarás toda la información que necesitas en nuestro blog.

Ejercicio físico

Hay muchos ejercicios que favorecen la prevención de la osteoporosis. Las recomendaciones generales en cuanto a actividades deportivas tienen que o bien, implicar la propia carga corporal o ejercicios que impliquen impactos. Asimismo, no todo es fortalecer los huesos. Hay ejercicios como el Yoga o el Tai-Chi que ayudan a mejorar la coordinación y evita caídas y fracturas. El gimnasio también puede ser una buena alternativa. Además hay ejercicios que también conseguiríamos mejorar el músculo a la vez que nuestra salud ósea.

Calcio y vitamina D

Que vamos a decir ya que no hayamos remarcado del mineral más importante de nuestro huesos. El calcio es indispensable en esta labor. Sin calcio no importa los ejercicios que hagamos. Hay que cumplir con los mínimos diarios recomendados para cimentar esta prevención. La ventaja es que hay muchos alimentos que contienen calcio y esto nos ayuda. Además, sin la incorporación del calcio diario, la vitamina D no haría su función de fijar el calcio en los huesos.

Prevenir caídas

Sobre todo a ciertas edades, hay que intentar que no haya obstáculos por medio en la casa y que facilite el tránsito de personas mayores. Las personas mayores tienen más propensión a sufrir osteoporosis derivado de la edad. Mejorar la iluminación de la casa, ayudarse de objetos como por ejemplo para subir escaleras o entrar a la ducha o incorporar ejercicios propios de la edad que favorezcan el desarrollo de una mejor coordinación, son algunas de las formas de prevenir las caídas.

Remedios caseros para prevenir la osteoporosis

Cola de caballo

Relacionada con la belleza. Esta antigua hierba griega se ha utilizado desde siempre para la pérdida de cabello y mantener las uñas hermosas. Se puede tomar como té. Una de las ventajas es que contiene sicilio que ayuda a cerrar las fracturas más rápidamente.

Trébol Rojo

Rica en isoflavonas, es un sustitutorio de las hormonas de estrógeno que pierden la mujeres debido a la menopausia. No hay que olvidar que la menopausia es una de las causas de la aparición de la osteoporosis en las mujeres, por lo que es una hierba a tener en cuenta.

Ortiga

Fuente natural y muy rica en calcio. La particularidad de esta hierba es que contiene boro que actúa como escudos para los huesos y evita que se rompa de manera tan frágil. Si la tomas en té, estarás consiguiendo hasta 300 mg de calcio. 

Alfafa

Al igual que el trébol rojo (pero mucho más fácil de encontrar) previene la pérdida ósea causadas por la deficiencia de la hormona estrógeno en el cuerpo.  También se puede beber en té y disfrutarlo durante varias veces a lo largo del día.

Perejil

¿Quién no tiene perejil en casa? Para aliñar cualquier receta osteosaludable esta hierba siempre está presente en casa. Y sino no tendrás problemas de encontrarlas en el supermercado. Está enfocada en el tratamiento de la artritis y el mantenimiento de la salud óseo.


Ahora ya tienes un conocimiento más allá de las recomendaciones generales que siempre hacemos aquí. Incorpora estos remedios caseros y lucha contra la osteoporosis. Además, podrás extender  tu paladar a otros sitios del mundo sin la necesidad de salir de casa.

Comenta este post y cuéntanos que tal te han parecido estos remedios caseros.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.