3 rutinas diarias para prevenir la osteoporosis

3 rutinas diarias para prevenir la osteoporosis

Evitar la osteoporosis y sus consecuencias no tiene porque ser dificultoso e incómodo. Hay pequeños gestos que se pueden hacer de manera natural y espontánea. Como las 3 rutinas diarias para prevenir la osteoporosis que os traemos en el post de hoy.

Desde Muvone lo tenemos claro. La osteoporosis tiene remedio y está en nuestras manos poder alcanzar nuestro objetivo de tener unos huesos sanos y fuertes. No sólo tendremos una salud ósea óptima sino que nos sentiremos mejor con nosotras mismas.

En esta línea, está demostrado científicamente que dependiendo de las condiciones de cada persona, el ejercicio físico que implique la carga de nuestro propio peso corporal o por impacto supone una ayuda extra a nuestra lucha contra la osteoporosis.

Además de esto, es bueno seguir una alimentación rica en el nutriente por excelencia: el calcio. En este enlace encontrarás toda la información necesaria sobre el calcio. Por otro lado, para que el mayor número de calcio llegue a nuestros huesos, con la vitamina D estaremos ayudando a conseguir.

3 rutinas diarias para prevenir la osteoporosis

Estas rutinas están enfocadas a ejercicios muy simples y que diariamente intentemos llevar a cabo. El objetivo de estos ejercicios es que los hagamos sin que al hacerlos nos entrañen dificultad o nos resulten pesados. Es el eslogan del “Just do it” (simplemente hazlo)

1º Bajar/subir escaleras

No hay excusa. El que viva en una casa, no tiene porque salir de ella para poner en práctica este ejercicio. Y el que viva en un piso, deja de lado el ascensor, agarra bien las bolsas de la compra y empieza a prevenir la osteoporosis subiendo o bajando las escaleras.

Las escaleras es un ejercicio que siempre se ha calificado como saludable. Nos ayuda a mantenernos en forma, tonificar piernas y ganar resistencia. Aún así, también hay unos aspectos técnicos que nos ayudarán a realizar este ejercicio de manera efectiva.

Uno de los consejos es utilizar la pierna que se queda en el escalón de debajo para impulsarte hacia el siguiente. Es un truco fácil y sencillo con el cual estaremos haciendo un buen trabajo a la hora de subir escaleras.

2º Levanta cualquier tipo de peso

Garrafas de agua o incluso las mismas bolsas de la compra nos pueden ayudar a que el hueso recupere su grosor normal. La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la fragilidad de los huesos que resisten peor los golpes y tienden a fracturarse con facilidad.

Por ello, llevar a cabo entrenamientos de fuerza que consisten en usar la resistencia para contraer los músculos.  De esta manera incrementado su fuerza y tamaño. Y si encima nos basamos en dos de las zonas más propensas a sufrir osteoporosis como son muñecas y brazos, mejor que mejor.

3º Correr

¿Por que es saludable correr? La respuesta es un tanto compleja pero fácil de entender. Al soportar la carga de nuestro cuerpo los huesos sugieren a nuestro organismo que para resistir esa fuerza necesitan ser más fuertes. Así, el cuerpo estimula la producción de células óseas. Con lo cual correr hace más fuertes los huesos.

Es bueno que antes de correr, consultemos un especialista acerca de nuestra salud ósea ya que esto nos evitará no tener que correr ningún riesgo de fractura. Otro consejo puede ser aumentar la carga conforme vayan pasando los días e imponernos una rutina que nos sea cómoda y agradable a la hora de llevarla a cabo.

Por último, si quieres saber más sobre zonas más propensas a sufrir osteoporosis. También a conocer ejercicios para evitarlas tanto en casa como en la calle, o simplemente consejos no olvides visitar nuestra sección de fitness. Así como, nuestro blog en el que encontrarás recetas para complementar estos ejercicios o noticias sobre el wearable de Muvone.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.