Salsa Tahini

Salsa Tahini

Hoy vamos a viajar a Medio Oriente, porque os traemos una receta de lo más original y sano. La salsa tahini es una receta internacional que se puede agregar a muchos platos, además esta salsa una vez metida e la nevera puede durar hasta un mes. Sigue nuestros consejos y descubre nuevos mundos.

Salsa Tahini: Ingredientes

  • Aceite de oliva.
  • Semillas de sésamo.

Salsa Tahini: Paso a Paso

La salsa tahini se puede elaborar de dos maneras. Una de ellas y recomendad si estamos algo cortos de tiempo, es con la batidora o el robot de cocina. También se puede preparar de la forma tradicional con el mortero y machacar las semillas de sésamo es más trabajosos, pero también suele dar buenos resultados.

En primer lugar con una salten, tostamos las semillas con el fuego al mínimo y sin aceite. Es recomendable que estén en constante movimiento para evitar que se quemen y así no amargar la salsa, también se pueden hacer al horno con el fuego al mínimo y un estricto control para evitar que se quemen.

Una vez tostadas las semillas, ya podemos trabajarlas o bien con la batidora, robot de cocina o con el mortero. Añadimos aceite poco a poco para que la mezcla coja coja cuerpo. Una vez que haya cogido una textura suave y uniforme ya tendremos lista nuestra salsa tahini.

Aquí te dejamos algunas sugerencia también muy saludables para combinar:

  • Salsa tahini verde con especias.
  • Humus con tahini.
  • Salmón con taini.
  • Pavo a la brasa con tahini.
  • Cordero con cuscus y tahini.

Consejo Muvone:

Esta salsa contiene numerosos beneficios para la salud, ya que al estar preparada básicamente de semillas que es un alimento muy sano. Es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, también cabe destacar que aporta minerales como el hierro, el zinc y calcio, lo que contribuye a mantener nuestros huesos en un estado óptimo.  Además de aportar calcio nos ayuda a bajar el colesterol, lo cual es más que recomendable.

Podemos disfrutar de un sabroso tahini de diversas formas ya sea untándolo, para condimentar  o incluso en a repostería, para hacer galletas. Está riquísimo y muy sano.

¡Huesos sanos! ¡Huesos felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.