Semillas ricas en calcio

Semillas ricas en calcio

En nuestro intento de enterrar el mito de que calcio es sinónimo a leche de vaca, hoy os traemos semillas ricas en calcio. La importancia de estas semillas han crecido en la actualidad, pero ¿sabes realmente las propiedades para nuestro organismo?

Descúbrelo con Muvone

Importancia de las semillas

En estas semillas encontramos un alto contenido en calcio que puede cubrir tus necesidades diarias de este mineral. Además, para personas que son intolerantes al calcio o veganos son alimentos que no pueden faltar en su dieta. Estos alimentos son ricos de otros minerales que ayudan a fijar más calcio en nuestros huesos.

Es momento de descubrir otra alternativa para cuidar nuestra salud ósea.

Semillas ricas en calcio

En primer lugar, vamos a ofreceros una lista con semillas ricas en calcio. Más tarde explicaremos sus beneficios óseos de algunas de ellas:

Semillas Calcio/ 100 gramos
Pipas de calabaza 43 mg
Pipa de girasol 78 mg
Semillas de lino 255 mg
Semillas de chía 630 mg
Semillas de sésamo 975 mg
Semillas de hinojo 1300 mg
Semillas de amapola 1460 mg

* Tabla extraída de la web www.vitonica.com

Semillas de sésamo

Una de las más comunes y de las más ricas en calcio. Los beneficios de esta semilla los conseguimos ingiriéndolas crudas. También son ricas en hierro, proteínas, grasas poliinsaturadas y numerosos nutrientes. Muchas personas las consumen en ensaladas.

Semillas de chía

Los aspectos más destacables de esta semilla son:

  • Fuente natural tanto de vitaminas como de minerales.
  • Son ideales para inyectar energía a nuestro cuerpo y aportan nutrientes, proteínas y ácidos grasos vegetales sin que se vea reflejado en el peso corporal.
  • Excelente alimento para tus batidos y yogures naturales.

Semillas de lino

Las semillas de lino, aunque también tienen calcio, ayudan a combatir inflamaciones y retenciones de líquidos. Además, de cuidar tu salud ósea son beneficiosas para cabello, piel e incluso tus uñas. Al igual que las anteriores puedes incorporarlos a yogures, batidos e incluso ensaladas.

Semillas de girasol

Aunque a priori pueda parecer que no aportan tanto calcio como otras, sus beneficios son muchísimos. Es recomendable no tomarlas con sal (por muy adictivas que nos sean). Mejoran nuestra circulación sanguínea, al cerebro por sus altos niveles en fósforo y magnesio, ricas en ácido fólico, elevan nuestras defensas y incluso previenen el cansacio y alivia los nervios.


¿Te queda alguna duda de estas semillas ricas en calcio?

Esperamos que os sirve de ayuda para complementar vuestra dieta.

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.