suplementos alimenticios

Suplementos alimenticios contra la osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por la pérdida gradual de densidad ósea. Esto hace que se vuelvan más debiles y propensos a fracturas. Afortunadamente, la mayoría de la población tiene en sus manos la solución a este problema. Ejercicio, una dieta equilibrada y un Muvone para controlar todo. Pero además, en la prevención y el tratamiento los suplementos alimenticios pueden desempeñar un papel muy importante.

Diferencia entre un fármaco y un suplemento

Los suplementos no actúan inhibiendo las funciones del organismo como los fármacos. A diferencia de estos, actúan restableciendo y fortaliciendo los órganos. Sin embargo, a pesar de que existe una base científica que avala el uso de suplementos, su uso no es común. Eso sí, la toma de estos suplementos o fármacos han de estar siempre provistos por un especialista.

El objetivo número 1 de estos suplementos es que el cuerpo obtenga los niveles normales de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades. Por otro lado, esto no puede servir de precedente para sustituir las comidas diarias. Es un complemento pero sólo siguiendo una dieta saludable rica en alimentos variados, estaremos asegurando la prevención de patologías.

Suplementos alimenticios contra la osteoporosis

En el caso de la osteoporosis, hay casos concretos (consulte con un médico) en los que es recomendable tomar suplementos alimenticios. A continuación, vamos a detallar cuales son los más adecuados:

  • Suplementos de vitamina D – Son los más aconsejados ya que los alimentos ricos en vitamina D son escasos. Con este aporte se consigue la absorción del calcio en los huesos. Se suelen tomar en forma de cápsulas, y la dosis habitual se establece en 500 mgs. (repartidos en dos tomas al día).
  • Suplementos de calcioEn un principio, no es necesario por el alto volumen de alimentos ricos en calcio. Aun así, ayuda saber que los hay.

Fuentes naturales de prevenir la osteoporosis

Nosotros en Muvone no estamos en contra de los suplementos alimenticios, pero es cierto que hay otras alternativas más naturales. Asimismo, como antes hemos dicho, consumir calcio y vitamina D (también a través del sol) y una practica regular de ejercicio físico y un control desde tu Muvone debería bastar para la prevención de la osteoporosis.

En cuanto, a las cantidades diarias necesarias, el National Institutes of Health Osteoporosis y el Related Bone Diseases National Resource Center señalan que el calcio se absorbe mejor cuando se toma en pequeñas dosis de 500 miligramos o menos, distribuidos a lo largo del día. La vitamina D se debe consumir en dosis de no más de 4.000 UI por día, de acuerdo con el Institute of Medicine.


Intentad siempre alimentaros de una forma natural y saludable. Recordad que los suplementos no son necesarios. Además, seguid siempre una recomendación de un experto y nunca los toméis por vuestra cuenta.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.