Tamaño y tecnología Muvone

Tamaño y tecnología Muvone

Miércoles, ecuador de semana y hoy toca conocer un poco más el dispositivo inteligente Muvone. El equipo de Muvone se preocupa por haceros llegar toda la información posible sobre este wearable. A la vez, se presta para que nos hagáis saber todas las dudas que tengáis al respecto.

Por refrescar la memoria, vamos a repasar rápidamente qué es Muvone y sus ventajas.  Además de sus beneficios a través de sus tres pilares básicos. Muvone es el primer wearable encargado expresamente para la prevención de la osteoporosis. En el post anterior estuvimos desarrollando la definición del diseño de Muvone.

FASE 1: Definición del diseño de Muvone

El diseño de la forma se realizó mediante una metodología de diseño basada en ingeniería Kansei. Esta ingeniería Kansei es una metodología de proyectos japonesa que considera a la emoción como un factor trascendental en la usabilidad de los productos.

Dicho de otro modo, busca conseguir un uso, aparte de eficiente, muchos más placentero y satisfactorio.

Muvone está muy concienciado con esta forma de diseño. Según expertos, un producto bien diseñado debe cumplir estas 3 etapas:

  • Funcionalidad: solucionar un problema.
  • Usabilidad: fácil, cómodo y seguro de usar.
  • Placer: beneficios emocionales (Kansei).

Por tanto, el diseño por metodología Kansei es un diseño basado en las emociones. De manera que mediante análisis de usuarios, encuestas y tratamientos de datos estadísticos consigue relacionar directamente las propiedades del producto con las emociones o Kanseis que experimenta el usuario final.

 

FASE 2: Tamaño y tecnología Muvone

El tamaño y la eficiencia tecnológica ha sido desde el principio una de las máximas para el equipo de diseño y desarrollo.

Esto es, Muvone busca dos principios en cuanto al tamaño y tecnología:

  • Comodidad: impedir que el uso de Muvone se convierta en un objeto pesado e incómodo para el usuario.
  • Atractivo: un objeto que pase desapercibido a la hora de llevarlo puesto.

A partir de estas dos premisas, Muvone busca un objetivo común: se pretende que se pueda llevar sin ser pesado y que, a la vez, no desentone con nuestro vestuario o accesorios habituales.

En cuanto al interior electrónico y las piezas interiores, el equipo de Muvone ha trabajado desde su primer momento con mucho esfuerzo para conseguir que este dispositivo inteligente sea lo más eficiente para el usuario y además tenga un diseño resultante con el menor tamaño posible.

En esta imagen se puede apreciar que todas y cada una de las piezas interiores tienen la misma forma lobulada que el exterior. Con el objetivo de no desaprovechar ni un solo milímetro de espacio. Por otra parte, la depurada electrónica no cumple ni una más ni una menos de las funciones idóneas para el usuario.

El siguiente post y último que cierra el desarrollo de este dispositivo inteligente. Os hablaremos sobre el uso y desarrollo de los accesorios. Por otro lado, en nuestro blog encontrarás mucha información relacionada con la osteoporosis. Secciones tan variadas que van desde recetas osteosaludables hasta saludconsejos Muvone.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.