Hoy os presentamos esta receta osteosaludable de postre con queso. El queso al igual que el resto de lácteos aportan mucho calcio y se convierte en un alimento perfecto para prevenir la osteoporosis. Esperamos que os guste nuestra receta de tarta de queso con almendras.
En esta sección os damos recetas deliciosas y fáciles de preparar osteosaludables que ayuden a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis. Por si te perdiste nuestra última receta, echa un ojo a los cupcakes de arándanos.
El queso es muy bueno para prevenir la osteoporosis pero las almendras también. Vamos a estudiar los beneficios de los alimentos de esta receta.
Tarta de queso con almendras: Beneficios de las almendras
Las almendras tienen mucho contenido en calcio: tienen 240 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Además, puedes tomarlas crudas o puedes tomarla en forma de leche de almendras.
Tarta de queso con almendras: Ingredientes
- Queso crema, 200 gramos
- Huevos, 4 grandes
- Yogur natural
- Nata líquida, un vaso
- Leche entera, un vaso
- Harina, un vaso
- Azúcar, un vaso y medio
- Levadura, un sobrecito
- Almendras a tu gusto
- Azucar glas a tu gusto
- Frutas del bosque a tu gusto
Tarta de queso con almendras: Paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla
- Cogemos un bol amplio y vertimos en el mismo los huevos, el queso crema, el yogur natural, azúcar, la leche y la nata, y lo batimos bien hasta que formen como una crema.
- Añadimos después la levadura y la harina tamizadas, vertiéndolas poco a poco y sin dejar de remover, ya que así facilitamos la integración de las mismas a la crema anterior.
- Metemos la masa con el molde y lo metemos en el horno durante 45 minutos.
- Cuando la tarta de enfríe del todo, la desmoldamos, colocamos en la bandeja donde vayamos a servirla, y adornamos por encima con almendras, azúcar glas y frutos del bosque.
Comienza a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis. El queso tiene mucho calcio y las almendras también. Prepara esta receta de tarta de queso con almendras.
¡Prevenir la osteoporosis así es fácil!
¡Huesos Sanos, Huesos Felices!