Tartar de salmon y aguacate

Tartar de salmón y aguacate

El tartar de salmón y aguacate es de esos platos que te salvan un aperitivo con tus amigos en casa. Es sencillo, se tarda poquito en preparar (ten en cuenta que tiene que estar una hora en el frigo) y tiene un millón de nutrientes enfocados en reducir el riesgo de padecer osteoporosis. ¿No os podéis aguantar verdad? Pues vamos a ello.

Tartar de salmón y aguacate: Ingredientes para 2 personas

  • 200 gr de salmón fresco sin espinas
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • Zumo de limón
  • Aceite, sal y pimienta
  • Perejil
  • Semillas de sésamo (opcional).

Tartar de salmón y aguacate: Paso a paso

Para preparar este tartar de salmón y aguacate vamos a empezar por el producto estrella: el salmón. Troceamos tanto el salmón ahumado como el fresco y lo apartamos en un bol. A continuación, cogemos la cebolla y la troceamos igual que el salmón. Removemos cebolla y salmón en el mismo bol e incorporamos el zumo de limón y el aceite. Con tres cucharadas basta. Salpimentamos al gusto.

Por otro lado, pelamos el aguacate y lo cortamos en dados. En otro bol, ponemos el aguacate y le añadimos una cucharada de limón, el perejil y salpimentos. Removemos otra vez todo.

Para preparar el tartar correctamente nos hace falta un aro de emplatar. Lo podemos encontrar en cualquier sitio. Ponemos una capa de salmón, otra de aguacate y otra de salmón. Lo dejamos que se enfríe una hora en el frigo.

Por último, retiramos el aro y añadimos unas semillas de sésamo para decorar y servimos.

Consejos Muvone

Entre otros de los beneficios del salmón está su alto contenido en ácidos grasos omega-3, un componente saludable que ayuda a la presión arterial o, dicho de otra manera, cuida tu corazón manteniendo el sistema cardiovascular y las arterias en un estado óptimo.

El salmón contribuye a la buena salud de nuestros huesos, contra cardiopatía y mantiene la salud del cerebro. Además de ser un pescado beneficioso capaz de bajar el colesterol alto y ayudar a bajar los niveles altos de tensión arterial. Es de los pocos pescados que tiene vitamina D y calcio y contribuye perfectamente para prevenir la osteoporosis.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.