estar bella

Top 5 de alimentos para estar bella

La clave para estar bella no es ni una crema hidratante ni una mascarilla para el pelo es una buena alimentación. El exceso de grasas, abuso de comidas rápidas, alimentos saturados en azúcar y malos hábitos como el alcohol o el tabaco, retrasan el tener un buen aspecto.

Pensamos que lucir una piel suave y tersa, es sinónimo de gastar dinero en cremas. Lo mismo ocurre con el pelo, las uñas o cualquier parte de nuestro cuerpo. Estar bella está en nuestra cocina. La frase “somos lo que comemos” gana mucho sentido. Si aún no te lo crees, haz la prueba. Aparte de sentirte mejor contigo misma, te aseguramos que vas a conseguir unos resultados asombrosos.

Estar bella y prevenir la osteoporosis son sinónimos

Muchos de los alimentos de los que hoy vamos a hablar son totalmente compatibles con nuestro objetivo. Prevenir la osteoporosis y estar bella no es incompatible. De hecho, como vas a descubrir, algunos de los alimentos ya te sonarán de haberlos leído en nuestro blog.

Vamos con el top 5 de alimentos que mejoran tanto tu aspecto interior como el exterior:

Quinoa

Ya hemos hablado de los beneficios de quinoa para prevenir la osteoporosis. Pero en este post, vamos a extender sus beneficios a la belleza. Estas semillas contienen tienen ingredientes que aportan colágeno a nuestra piel. Es decir, permitirá a tu cuerpo mantenerse más joven durante más tiempo. Además, mejora la producción de melanina que combate las manchas en la piel.

Por otro lado, la quinoa tiene vitamina D para favorecer la absorción de calcio en nuestro huesos,  y ácido fólico y biotina que facilita tener un pelo, unas uñas mucho más sanos.

Fresas

Nadie diría por su color que este alimento tuviese tanto que ver con la belleza. Pero es que este postre contiene ácido málico convirtiéndose en un blanqueador natural de los dientes. Sin embargo, las propiedades de las fresas no se quedan ahí. Las fresas son una gran fuente de manganeso, que ayuda al correcto desarrollo de los huesos y al mantenimiento de una estructura ósea adecuada.

Almendras

La almendra, además de ser una de las mayores fuentes de calcio, aportan vitamina E. ¿Cuál es la ventaja de esta vitamina? Esta vitamina es clave para prevenir daños y retrasar el envejecimiento. Además, su contenido en magnesio ayudará a que tu pelo sea mucho más fuerte y se rompa con menos facilidad.

Champiñones

 

Los champiñones aportan una cantidad aceptable de vitamina D. Eso sí, resulta imprescindible que éstos hayan estado expuestas al sol, aunque ya de por sí, estos hongos contienen de este vitamina. Esto en cuanto a prevenir la osteoporosis, pero este alimento están cargados de hierro, selenio, potasio que te hacen tener una piel sana y libre de imperfecciones.

 

Yogur natural

Pelos y uñas te van a agradecer que consumas este alimento. Tiene un gran contenido en proteínas. Asimismo, contiene ácido láctico por si en vez de comerlo, prefieres aplicarte una mascarilla en la cara y en el pelo sin moverte de casa. Si aún no te habías atrevido a probar este yogur, incorpóralo a tu dieta y empieza a sentirte más guapa.


Por otro lado, no te olvides visitar nuestra sección de recetas osteosaludables. Allí podrás encontrar una forma más sencilla y rápida de encontrar cómo incorporar estos alimentos a tus recetas. Utiliza el buscador, apunta en una lista los ingredientes, prevén la osteoporosis y sientéte más bella con estos consejos que te trae Muvone.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.