Top 5 medidas para dormir bien

Dormir bien es la base de todo ser humano. Es tan importante como puede ser comer o llevar a cabo cualquier situación biológica. Hay personas que no pueden conciliar el sueño de manera normal y esto les acarrea dificultades. Estas son en forma de no poder llevar tareas diarias al día siguiente de manera correcta o incluso mal humor.

En este post queremos mostrar un top 5 medidas para dormir mejor. El sueño es la manera que tiene nuestro cuerpo y mente de restablecerse tras un duro día en la oficina. Si nos paramos a pensar es una de las actividades que más llevamos a cabo durante nuestra vida. Y esto, casi sin querer. Por esto es tan importante dormir. Si hay temporadas en las que nos descansamos, esto repercute en nuestra vida.

¿Por qué es tan importante dormir bien?

El cerebro y la mente necesitan un descanso diario. Es como si estuviésemos enchufados a la corriente y durante la noche necesite desconectar. El doctor Juan A. Pareja, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Madrid, en un reportaje en El Mundo,  advierte: “El sueño es esencial para el aprendizaje, la memoria, el mantenimiento de los circuitos neuronales y la metabolización de algunos valores agotados mientras estábamos despiertos”.

La cantidad de horas diaria que una persona duerme varía según la edad y la persona. Un bebé puede descansar de media entre 11 y 18 horas. Un niño puede estar en la cama entre 10 y 11. Un adulto con 7 u 8 horas puede ser suficiente, mientras que una persona mayor puede ser suficiente descansar con entre 4 y 6 horas.

Pero la importancia de este asunto no es la cantidad de horas sino la calidad. Esto es, dormir bien. Sin más preámbulos, vamos con el top 5 medidas para dormir bien:

Top 5 medidas para dormir bien

Comer bien

Dormir bien y comer bien están relacionados. Son los dos hábitos diarios que todos llevamos a cabo. Por tanto, si comiendo bien conseguimos que nos ayude a la hora de dormir… ¿por qué no?. Además, según qué alimentos, estaremos ayudando a prevenir la osteoporosis. Una de las recomendaciones es no cenar mucho antes de irte a dormir. Algo ligero.  ¿Alternativa? Un vaso de leche (rica en calcio) y unos cereales enriquecidos con vitamina D.

Malos hábitos

En este sentido, vamos por partes. La nicotina del tabaco provoca en nuestro organismo que sea mucho más difícil conciliar el sueño. El alcohol también es un enemigo del sueño. El efecto que consigue afectar a nuestro sistema nervioso. Si es cierto que a las horas desaparece este efecto, provoca que el sueño no sea bueno, ya que nos hará despertarnos a lo largo de la noche más de una vez.

Por otro lado, están las bebidas, como el café o el té y los refrescos que contienen cafeína. No es que haya que erradicarlos porque hay veces que son muy necesarios para mantenernos despiertos, pero si que es verdad que provocan que conciliar el sueño sea más difícil e incluso nos hará visitar el baño a lo largo de la noche. Por todo esto, una cruz a los malos hábitos.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es otra de las claves. Mantenerse bien fisicamente es bueno para nuestros huesos y para dormir bien. Un consejo: no hagas deporte justo antes de dormir. Así ya sabes que en nuestra sección de fitness encontrarás todo lo relacionado con ejercicio físico y huesos. Asimismo, estar cansado hará que te duermas antes y tu sueño sea más profundo.

Organización y rutina

Irse a la cama a una hora y despertarse a la misma hora, dentro de la medida de lo posible es fundamental. Acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina diaria que favorecerá el conciliar nuestro sueño. Además, estaremos más frescos y con más energía al día siguiente.

Siestas

La típica siesta nos aporta mucha energía para seguir con el resto de actividades que tenemos programadas por la tarde. Sin embargo, esta no debería de exceder los 20 minutos. Este intervalo de tiempo nos sentará genial. Sobrepasar este tiempo podría suponer que por la noche nos cueste más dormir.

Y hasta aquí el top 5 medidas para dormir bien. Esperamos que os haya gustado y que compartáis vuestras experiencias en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.