osteoporosis con la vitamina D

Tratamiento para la osteoporosis con la vitamina D

La ventaja principal de la osteoporosis frente a otras enfermedades es que siguiendo un estilo de vida saludable podremos prevenirla fácilmente. Necesitamos realizar una dieta rica en calcio y una serie de actividades deportivas llevadas a cabo de manera regular .

En este nuevo post nos vamos a centrar en un tratamiento para prevenir la osteoporosis con la vitamina D.

Las causas de la osteoporosis

La osteoporosis se debe a una disminución de la masa ósea. Entre las causas no siempre está asociada a una mala alimentación o a malos hábitos. Además, el problema de esta enfermedad se debe a que no suele presentar ningún síntoma. Sino que en la mayoría de los casos se descubre cuando se produce una fractura.

Estas son algunas de las causas que aumentan el riesgo de sufrir osteoporosis:

  • Antecedentes familiares

Si se tiene un familiar cercano que sufra osteoporosis, el riesgo de sufrirla aumenta exponencialmente. Algunas estimaciones hablan incluso del 60% al 80%.

  • Bajo peso u obesidad

Tanto uno como otro incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis. En el caso de estar excesivamente delgado, inhibe la síntesis de progesterona y de estrógenos y contribuye a padecer osteoporosis. Con la obesidad, tener gran cantidad de grasa en la cintura esto provocaría la pérdida de la masa ósea.

  • Vida sedentaria

Además, de los factores que podemos evitar y de los puramente relacionados con nuestros genes. El ejercicio físico es uno de los principales factores determinantes de la densidad ósea. Es importante destacar que el tipo de ejercicio debe ser cargando el peso corporal para fortalecer los huesos.

  • Mala alimentación

Una dieta rica en calcio y vitamina D es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta si queremos conseguir una densidad ósea correcta. El calcio necesita de la Vitamina D y si quieres saber todo sobre este mineral, visita nuestro Manual sobre alimentos ricos en calcio.

  • Alcohol y tabaco

Si antes hablábamos de factores que no podemos evitar, estos dos si que son evitables y no son recomendados en ningún caso. Por un lado, está demostrado que las mujeres fumadoras sufren antes osteoporosis que aquellas no fumadoras. En el caso del alcohol, este genera un profundo desbalance en el metabolismo óseo.

Tratamiento para la osteoporosis con la vitamina D

Conseguir ayudarnos de esta vitamina resulta clave en nuestra lucha por evitar sufrir osteoporosis. Desde Muvone, queremos exponer algunas pautas para el tratamiento de la osteoporosis con la vitamina D.

Una de las formas naturales sería tomar el Sol durante 20 minutos.  ¿Cómo se consigue esto? El wearable de Muvone sirve para captar los rayos de Sol y avisarte en el momento que hayas consumido la suficiente vitamina D.

osteoporosis con la vitamina D

Se recomienda que antes de ponerte protector solar, te expongas un intervalo de 15 o 20 minutos máximo a los rayos solares. Durante tres días a la semana. Una de las alternativas a tomar el Sol directamente puede ser practicar deporte al aire libre.

Por último, habrás escuchado ya que los alimentos ricos en vitamina D son pocos pero hay un reducido número que contienen la vitamina del Sol.  Tenemo pescados azules como el atún, salmón o caballa, algún tipo de setas, algas o champiñones, los lácteos y las yemas de huevo.

La importancia de la vitamina D radica en que es el complemento ideal para la absorción de calcio. Es decir, a mayor eliminación de calcio de los huesos, menor masa ósea y mayor riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. Si quieres saber dónde encontrarla y algunos consejos extra no dudes en visitar nuestro blog.

 

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.