Un blaqueador natural para tus dientes

Un blaqueador natural para tus dientes que además protege tus huesos

Normalmente desde este blog no nos dedicamos a hablar sobre alimentos en concreto. Sin embargo, hoy la historia es un poco distinta. Nuestro objetivo hoy es la fresa. ¿Sabías que la fresa es un potente blanqueador que además protege nuestros huesos?

 

Los beneficios de esta fruta tan rica y nutritiva son múltiples. Si que es cierto que dependiendo del tipo de fresa y de la cantidad de fruta que consumamos habrá alguna modificación en los nutrientes. Además, es recomendable que consultes un profesional antes de hacer ningún cambio drástico en tu dieta.

Propiedades de la fresa

A continuación os detallamos un resumen para que sepáis en profundidad todas las propiedades de las fresas:

  • Diuréticas: Las fresas son beneficiosas para la eliminación de los líquidos sobrantes del organismo y a eliminar residuos como el ácido úrico, por lo que serán muy interesantes para los tratamientos de obesidad, artritis o la gota.
  • Antioxidantes: las fresas contienen un compuesto químico que se llama fenol. Un fenol específico, llamado antocianina, ayuda a luchar contra el estrés ya que actúan contra la formación de radicales libres en el organismo.
  • Antiinflamatorias: hasta cerca de 30 componentes aniinflamatorios, entre los cuales destacan su riqueza en ácidos, vitamina C, grasas omeda 9 y minerales (magnesio y cobre).
  • Anticancerígenas: la combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios podrían ser una defensa contra células que son potencialmente cancerosas.
  • Dentífrico natural: Desarrollado en el siguiente punto.

 

Prevenir la osteoporosis con la fresa

Las fresas para prevenir la osteoporosis. Así, las fresas son una fuente excepcional de manganeso. ¿Cuál es la relación con la osteoporosis? El manganeso es también una fuente importante para los huesos, ya que ayuda al correcto desarrollo de los huesos y al mantenimiento de una estructura ósea adecuada.

Además, también contiene otros nutrientes como son el potasio, la vitamina K y el magnesio que son importantes para la salud ósea.

Por otra parte, se ha descubierto que las fresas pueden ser un potente blanqueador natural. Sus nutrientes ayudarán a mantener la boca limpio ya que evita la formación de sarro. Por otro lado, sus propiedades bactericidas protegerán a tus dientes contra la caries y el mal aliento.

Asimismo, las fresas es una de las pocas frutas que contiene una pequeña cantidad de calcio que favorece todo lo relacionado con la prevención de la osteoporosis. El calcio es el mineral fundamental de los huesos y se antoja como primordial para tener una buena salud ósea.

 

Nutrientes de la fresa

Entre todos los beneficios y nutrientes que hemos dicho anteriormente, vamos a desgranar todos ellos, por cada 100 gramos que consumamos de esta fruta:

  • Calorías: 33
  • Potasio: 153 mg
  • Sodio: 1 mg
  • Vitamina A: 12 IU
  • Calcio: 16 mg
  • Magnesio: 13 mg
  • Vitamina C: 58,8 mg
  • Hidratos de carbono: 8 mg

Recetas con fresa

Hay una multitud de recetas osteosaludables que se pueden hacer con la fresa. De hecho pinchando en este enlace tendrás algunas recetas de batidos para prevenir la osteoporosis y cuidarte.

También hemos publicado en nuestra página de Facebook este postre de piña con fresas. Una receta que podría favorecer la capacidad de formar nuevo tejido óseo.

Incorpora la fresa a tu dieta, de una manera controlada, ahora que estamos en temporada de este fruta. Si quieres conocer en profundidad todos beneficios, ponte en contacto con algún especialista que te guíe siguiendo las características propias de cada una/o de vosotras/os.

Y recuerda…

¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.