La receta osteosaludable de esta semana es muy sencilla, y son verduras a la plancha. Una receta ideal para los que se inician en la cocina. También te lleva poco tiempo y es una manera divertida y sana de comer diferentes verduras.
Verduras a la plancha: Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 8 espárragos verdes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 2 hojas de albahaca
- 1 rama de tomillo
- unas tiras de cebollino
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
- pimienta
Verduras a la plancha: Paso a Paso
1- Primero se calienta bien la plancha. Limpiamos las verduras y después empezamos a cortarlas según la verdura que sea. Aquí cada uno que corte la verdura a su gusto.
2- Corta la berenjena en bastones, los pimientos en tiras, los espárragos retirando la parte inferior del tallo y el calabacín en rodajas.
3- Pon un poco de aceite de oliva sobre la plancha, coloca las verduras sazonadas y cocínalas por los dos lados durante 6-8 minutos.
4- Luego pela los tomates y córtalos en dados. Ponlos sobre la plancha hasta que se hagan. Pásalos a un bol, vierte un buen chorro de aceite y pimienta molida. Tras esto se añaden las hojas de albahaca picadas, las hojitas de tomillo y el cebollino picado.
5- Finalmente agrega un chorrito de vinagre y mézclalo bien.
6- Sirve las verduras en una fuente amplia y aliña con la vinagreta de tomate.
Consejo Muvone:
Os recomendamos que cuando compréis verduras, siempre las saquéis de las bolsas o envoltorios donde vengan metidas pues se conservan mucho mejor. La verdura necesita respirar.
Esta receta es muy recomendable para personas que sufren de osteoporosis o para aquellos que quieran prevenir.
Las verduras junto con la fruta son la base de una buena dieta. Son una fuente exclusiva de vitamina C y carecen de grasas.
Esta receta no es solo completa sino también muy socorrida cuando no sabes qué cocinar, ademas no necesitas saber cocinar para que te salga como a todo un chef.
Mejora tu salud comiendo verduras. Te sorprenderá lo buenas que están.
¡Huesos Sanos! ¡Huesos Felices!