Verduras para cuidar tus huesos

Verduras para cuidar tus huesos y piel

Una alimentación adecuada es clave para gozar de una buena salud ósea y evitar muchas enfermedades. Hoy tenemos verduras para cuidar tus huesos y piel. Y es que casi siempre que nos planteamos cuidar nuestros amigos los huesos, pensamos rapidamente en pescados y lácteos. Pero debes saber que también hay verduras que favorecen a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

¿Qué vitaminas y minerales necesitas para fortalecer los huesos?

Los huesos están compuestos en su mayor parte por un mineral. Este mineral es nuestro gran aliado y amigo el calcio. Sin embargo, también es muy recomendable nutrirte de la vitamina D. O bien la encontramos tomando el sol (con precauciones) o la encontramos en la pequeña lista de alimentos que la contienen. Por otro lado, fósforo o magnesio también son aconsejados por muchos especialistas.

Estas tres últimas (vitamina D, fósforo y magnesio) favorecen la absorción del calcio en nuestros huesos. La carencia de estos minerales y vitaminas tiene como consecuencia la desmineralización de los huesos.

¿Hay alguna etapa en la que debamos tener especial cuidado?

Todos, independientemente de nuestra edad, debemos consumir verduras (así como cualquier producto recomendado para la osteoporosis) para los huesos. De todas formas, si que es cierto que las mujeres en la etapa de la menopausia tienen más riesgo de padecer esta enfermedad. Las personas mayores y los niños son también dos grupos de edades que son más sensibles.

El primero porque a medida que envejecemos nuestros huesos se regeneran más lentamente. En el caso de la niñez y adolescencia, es el momento perfecto en el que los huesos se forman. Por tanto, se necesitan cubrir las necesidades diarias de este grupo porque repercutirá en el futuro.

Verduras para cuidar tus huesos y piel

Las verduras para cuidar tus huesos y piel son:

Verduras de hoja verde

Nos encantan en Muvone estos alimentos. En este grupo entra el brócoli, las espinacas o las acelgas. Estas verduras son una buena fuente de vitamina K y otros nutrientes que no pueden faltar en nuestro organismo para prevenir la osteoporosis. Por otro lado, estos vegetales son ricos en vitamina C y A que ayudan a proteger tu piel. En este sentido, también son buenas para eliminar impurezas de la piel. Utilízalas en ensaladas o zumos.

Frutos secos y legumbres

Dependiendo de la legumbre y del fruto seco suelen ser muy ricas en calcio y en fósforo. Como hemos explicado antes, dos minerales que actuán directamente en la formación y la regeneración de nuestra salud ósea.

Cítricos

La familia de los cítricos son muy ricos en vitamina C. Esta vitamina se caracteriza por ser un excelente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Esto significa que no participa directamente en el proceso, ya que no contienen ni calcio ni vitamina D pero si que favorece la absorción de estos nutrientes.

Tomate

Pasamos ahora a alimentos concretos. En el caso del tomate hay estudios incluso que demuestran su poder ante la osteoporosis. Y es que 60 mujeres postmenopáusicas tomaron 2 vasos de tomate al día. Al final del experimento, estas mujeres presentaban un menor deterioro en las células óseas. También contiene licopeno que es un pigmento que actúa como antioxidante y ricos en vitamina A y C que luchan contra el acné.

Pimiento

El agua en alimentos es un gran aliado para lucir una piel radiante. Y este es el caso del pimiento. Al igual que el tomate, el pimiento rojo contiene licopeno que hará que tu piel brille de forma natural. Consume este alimento como dip, en ensaladas o fritas. Una buena idea para preparar este alimento es hacer pimientos del piquillo y utilizar algún queso.


¡No hay excusa para prevenir la osteoporosis! Come verdura y aprende buenos hábitos con Muvone.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.