Yogur Griego

Yogur griego

Sabemos que os estáis preguntando cual es la diferencia entre un yogur normal y uno griego. La diferencia entre un yogur griego y el resto es que el griego tiene un poco más de materia grasa procedente de la leche con nata.

Yogur Griego: Ingrediente

  • 750 gr. de leche homogeneizada.
  • ½ litro de nata líquida.
  • 125 gr. de yogurt natural.

Yogur Griego: Paso a Paso

  1. Calentamos la leche junto con la nata en una cazuela y retiramos del fuego cuando comience a hervir. Hasta que alcance los 85º.
  2. Dejamos enfriar hasta los 45º- 40º.
  3. A continuación vertemos en un recipiente que debemos tapar muy bien, con unos paños y film. Debemos ponerlo en el lugar más cálido de la casa, por ejemplo en el horno, durante 8 horas para que fermente.
  4. Por último cuando haya cuajado, guardaremos en el frigorífico durante 4 horas antes de consumir bien frío.
  5. Lo puedes acompañar con azúcar, miel, frutas, mermelada, pero también para preparaciones saladas como salsas y vinagretas para ensaladas.

Consejos Muvone

Suele tener una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

Desde Muvone os recomendamos que lo toméis al día siguiente de realizarlo. Tomara mas cuerpo y tendrá mejor sabor.  Y si lo mezcláis con frambuesas congeladas le dará un sabor riquísimo.

Beneficios del yogur

El yogur es un alimento probiótico. Es decir que contiene microorganismos que actúan de manera beneficiosa sobre la flora bacteriana del intestino. Otros de estos beneficios son la estimulación de la respuesta inmunitaria, aumento de la absorción de calcio y una mejora de la digestibilidad de la lactosa.

En general, las personas con intolerancia a la lactosa toleran mejor los yogures que la leche, pero siempre hay mirar a cada persona individualmente.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.